Home » Noticias » cabo de palos » UN GRUPO DE EMPRESARIOS Y VECINOS DE LA MANGA Y CABO DE PALOS SOLICITARAN AL GOBIERNO REGIONAL DIVERSOS ESTUDIOS PARA DETERMINAR LOS FACTORES QUE ESTÁN ORIGINANDO UNA INSIGNIFICANTE INCIDENCIA DEL COVID-19 EN LA ZONA.

UN GRUPO DE EMPRESARIOS Y VECINOS DE LA MANGA Y CABO DE PALOS SOLICITARAN AL GOBIERNO REGIONAL DIVERSOS ESTUDIOS PARA DETERMINAR LOS FACTORES QUE ESTÁN ORIGINANDO UNA INSIGNIFICANTE INCIDENCIA DEL COVID-19 EN LA ZONA.

Facebooktwitterlinkedinmail

Un grupo de empresarios y vecinos de La Manga y Cabo de Palos, solicitarán en breve al Gobierno Regional un estudio medio ambiental y socioeconómico para conocer los factores que han ocasionado una insignificante incidencia del Covid-19 desde que desató la pandemia y fundamentalmente los meses de verano.

La escasa incidencia de los meses de marzo a junio se podía explicar por la baja densidad de población y las medidas de restricción impuestas en las diferentes fases, pero no tiene ningún sentido no sorprenderse por la inexistente incidencia los meses de verano, donde la masificación de la zona ha sido similar a otros años. Playas llenas, supermercados abarrotados, chiringuitos y restaurantes a pleno rendimiento así como un verano más normal de lo que muchos se hubieran imaginado. Todo esto obliga hacer una reflexión de que tal vez este entorno, sea un entorno favorable a la escasa incidencia de COVID-19 y muchas restricciones impuestas, pudieran no tener sentido en este entorno.

De ser así, numerosos vecinos, propietarios de segundas residencias y sobre todo muchos negocios, podrían encontrar en  La Manga y Cabo de Palos un espacio que por su singularidad medio ambiental y sus características socio económicas, sean especialmente beneficiosas para los duros meses venideros.

Pero no sólo eso, sino que numerosos ciudadanos de la Región y fuera de la Región (todos ellos bienvenidos), podrían optar a disfrutar de este entorno durante el duro invierno que nos espera, que por su singularidad, se ha manifestado por si sólo como seguro.

Sería obligación de la Administraciones Locales (Ayuntamientos de Cartagena y San Javier) y del Gobierno Regional promover estos INFORMES, pero todo aquello que no sea alarmismo y restricción, y favorezca a empresas y vecinos de la zona, parece ser que no interesa potenciar y destacar.

El grupo de empresas y vecinos, entiende que la alarma sanitaria obliga a ofrecer alternativas para minimizar el impacto de la pandemia tanto a nivel económico como sanitario, y es obligación de los que se dicen administrar nuestros recursos, esclarecer los factores que favorecen la inexistente incidencia del COVID-19 en La Manga y Cabo de Palos ¿lo harán?

Es mucho lo que se juegan los vecinos y empresas de la zona, para que la inexistente incidencia del COVID-19 no sea destacado a nivel regional, nacional e internacional. La Región de Murcia y especialmente los Ayuntamientos de Cartagena y San Javier deben mucho a la zona y no hay mejor momento que devolverlo comunicando a terceros lo que manera natural se ha convertido en una realidad sanitaria, la escasa incidencia del COVID-19 en La Manga y Cabo de Palos.

Facebooktwitterlinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

Recogen en la playa de levante 5 kg de colillas

La iniciativa partía de la Cofradía de Pescadores de Cartagena, que se irá ampliando en ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *