Home » Noticias » cabo de palos » EL DIARIO LA VERDAD DESTACA LA INSIGNICANTE INCIDENCIA EN LA MANGA Y CABO DE PALOS DEL COVID-19

EL DIARIO LA VERDAD DESTACA LA INSIGNICANTE INCIDENCIA EN LA MANGA Y CABO DE PALOS DEL COVID-19

Facebooktwitterlinkedinmail

Transcribimos literalmente “Destacan los datos que se registran en La Manga, zona de vacaciones que ha recibido turistas durante el mes de agosto, con solamente un positivo en la última semana y con una incidencia de 14,6 casos por cada 100.000 habitantes, muy por debajo de las cifras que hacen saltas las alarmas siguiendo las referencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

Fuente: https://www.laverdad.es/murcia/barrios-murcia-lorca-20200903214539-nt.html

El pasado martes, éramos conocedores de una iniciativa empresarial y vecinal cuyo fin era solicitar al Gobierno Regional una serie de estudios para determinar los factores que están originando una insignificante incidencia del COVID-19 en la Zona de La Manga y Cabo de Palos, hoy no levantamos con el artículo de La Verdad donde especialmente hacen mención a este hecho que para muchos empieza a no pasar desapercibido.

Referencia: https://www.lavozdelamanga.com/un-grupo-de-empresarios-y-vecinos-de-la-manga-y-cabo-de-palos-solicitaran-al-gobierno-regional-diversos-estudios-para-determinar-los-factores-que-estan-originando-una-insignificante-incidencia-del-cov/

Es evidente que las condiciones medio ambientales y socio económicas del enclave turístico, están siendo factores que precisan un estudio ante las consecuencias sanitarias y económicas de la pandemia. Tristemente, ni el Gobierno Regional y los Ayuntamientos han manifestado interés alguno en los citados estudios, esperando los empresarios y vecinos de La Manga, que el nuevo Gerente del Consorcio sea impulsor de potenciar la iniciativa.

El invierno se presenta duro sanitaria y económicamente, y no hay tiempo para vecinos y empresarios. Esperemos que las virtudes de este enclave, que inicialmente le está haciendo un destino seguro frente al COVID-19, sea digno de estudio por parte de nuestro gobernantes.

Facebooktwitterlinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

Hostecar y Ace ganan la Batalla de la hostelería en La Manga del Mar Menor

Pedimos que se considere La Manga y Cabo de Palos como una sola unidad urbanística a todos ...

Un comentario

  1. Eso tiene un explicación muy sencilla que a La Verdad no le interesa saber o no quiere saber:
    Cuando un no-residente o veraneante va a los centros de salud de La Manga y lo derivan a hacerse la PCR, si es positiva y su lugar de residencia está dentro del área de salud 2, computa en su lugar de residencia y no donde estaba pasando sus vacaciones o su no-residencia.
    Es decir, alguien de Cartagena ciudad está pasando sus vacaciones en La Manga y da positivo e incluso pasa la cuarentena en La Manga, NO computa en La Manga sino en su lugar de residencia.
    Me gustaría dejar claro que la zona 2 de salud es la siguiente:
    Cartagena Casco antiguo
    Cartagena Este
    Cartagena Isaac Peral
    Cartagena Los Barreros
    Cartagena Los Dolores
    Cartagena Mar Menor
    Cartagena Molinos Marfagones
    Cartagena Oeste
    Cartagena Pozo Estrecho
    Cartagena San Antón
    Cartagena Santa Ana
    Cartagena Santa Lucía
    Fuente Álamo
    La Manga
    La Unión
    Mazarrón
    Puerto de Mazarrón

    Ale, a contrastarlo por si tienen alguna duda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *