Home » Noticias » cabo de palos » Más de 2000 personas se dan cita en el VI Cross de Cabo de Palos

Más de 2000 personas se dan cita en el VI Cross de Cabo de Palos

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Cabo de Palos, 27 JUL 2014. Ayer 26 de Julio tuvo lugar uno de los eventos más importantes de todo el año en Cabo de Palos, la sexta edición del Cross. Este año se contó con la especial participación de Martín Fiz, quien fuera hace ya algunos años campeón del mundo en su categoría y premio príncipe de Asturias.

Este año el recorrido sufrió una modificación y se les permitió a los corredores correr por el faro. Este toque fue clave para que los participantes acabasen encantados con las vistas y el entorno, además, sin olvidar la parte técnica, le dio un plus de dificultad a la carrera.

Alberto González se convirtió en el vencedor absoluto de la carrera entrando en meta a los 20 minutos y 30 segundos, un segundo después llegaría Raúl Guevara y tras él Manuel Cortés. La cuarta posición fue para Martín Fiz, que completó la carrera en 21 minutos y 16 segundos. Mercedes Merino se convirtió en la primera dama en llegar a meta a los 26 minutos y 5 segundos, el segundo y tercer premio, en la categoría femenina, fue para Isabel Pelegrín y Sandra García-Pagán respectivamente.

El aire que se respiró durante toda la tarde fue mágico. En efecto, la solidaridad fue uno de los pilares del evento y todo tipo de personas, fuesen o no voluntarios, pusieron todo su empeño en que las cosas marchasen de forma correcta. Se pudo respirar también respeto, había corredores de todas las edades, de ambos sexos y de muy distintas nacionalidades, pero el deporte no entiende de distinciones y hace que personas tan distintas se unan con una gran pasión en común: correr, o como ahora se le denomina running. Es el ejemplo de Pamela, una londinense residente en Torre Pacheco, que a sus 75 años completó la carrera en menos de 50 minutos. “Empecé a correr a los 69 años y mi primera carrera la completé con 70”, contaba emocionada. Su entrada en meta creó una situación lo suficientemente increíble como para que todos los allí presentes le aplaudiesen con admiración y algo de perplejidad. A más de uno le puso los pelos de punta.

Los asistentes al evento, y en especial los familiares de los participantes, fueron una de las partes más importantes. Mediante sus aplausos y gritos de ánimo dieron el apoyo y el calor necesario para que los runners disfrutasen, no solo llegando a la meta, sino durante todo el trayecto. Mamás y papás apoyando a sus niños y a sus parejas, niños animando a sus padres y amigos…lo importante era participar y divertirse, y se consiguió.

Con los dorsales en las manos y la ropa empapada de sudor, los corredores fueron recogiendo las bolsas cargadas de alimentos, camisetas, gorras etc que se entregaron tras la carrera; algunos, incluso, se atrevieron a comparar el obsequio recibido con sus propias cestas de la compra. Aun así, la mayor satisfacción de todos los participantes fue poder terminar el recorrido sin ningún incidente, las caras de plena felicidad, de superación, de concentración y de esfuerzo, estuvieron presentes todo el tiempo.

Fotos del VI Cross de Cabo de Palos.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre Carmen Navarro López

Estudiante de periodismo en la Universidad de Murcia. Apasionada del coaching y de los idiomas. “Las opiniones son libres y los hechos son sagrados” si quieres leerme, escucharme o verme, échale un vistazo a mi blog.

Quizás te interese

20525607_10213072565585504_8280590755905299912_n

AAVV de La Manga – Concierto en Plaza Bohemia – Nota de Prensa

Este fin de semana el Ayuntamiento de Cartagena había organizado un concierto en la Plaza ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *