Home » Noticias » cabo de palos » «Ya no hay posidonia en el Mar Menor» José Blaya – Pescador del Mar Menor

«Ya no hay posidonia en el Mar Menor» José Blaya – Pescador del Mar Menor

Facebooktwitterlinkedinmail

Todos estamos escuchando y viendo fotos sobre el estado del Mar Menor, y ante tanta información que nos llega quien mejor que un pescador de la Laguna para darnos su impresión del estado en el que se encuentra, que ya adelantamos nada esperanzador.

José Blaya Gómez viene de familia de pescadores, su padre es uno de los más veteranos con 73 años y nos cuenta que jamás ha visto el agua así.

El Mar Menor ha cambiado en pocos meses, según Blaya » El problema esta en que la Posidonia ha muerto, ya no hay nada, es la primera vez que vemos algo así»

Este año en cambio van a tener una muy buena pesca, que viene del año pasado, pero este año no están viendo larvas de doradas y langostinos, cuando el año pasado sacaban 100 kilos que devolvían al mar menor, este año escasamente están sacando 3 o 4 kilos. Y esto es un dato que les esta preocupando bastante ya que la falta de posidonia, que oxigena el agua y el filtrado que realizaban las medusas, que este año «no hay ninguna medusa» a pesar de que los ayuntamientos y la consejería pondrán redes que no servirán de nada, son causas directas de que el agua este tan turbia.

Es la rambla del Albujón el problema.. ellos imaginan que si, o quizá el aumento de las explotaciones agrícolas en la zona, el caso es que el problema radica en el fondo, esta limpio, sin posidonia, y la incertidumbre se ha instalado en esta familia que vive exclusivamente de la pesca en el Mar Menor.

13006542_10209566216095599_3007536035311867253_n

Facebooktwitterlinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

La Manga segunda ciudad en España más rentable para invertir en el sector inmobiliario.

¿En qué ciudades es más rentable invertir en vivienda? 20MINUTOSN Un estudio de Fotocasa revela ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *