Home » Deportes » Roberto veiga , el último fichaje del Sos Murcia , vive su mejor momento deportivo y escribe su nombre en la tabla de records históricos de nuestra Región.

Roberto veiga , el último fichaje del Sos Murcia , vive su mejor momento deportivo y escribe su nombre en la tabla de records históricos de nuestra Región.

Facebooktwitterlinkedinmail

Hablamos con el nadador de 27 años , que en el mes de octubre firmó con el club murciano , este fin de semana ha competido en Francia y no solo se colgado el oro en las tres pruebas que ha nadado ( 50, 100 y 200 )  , sino que ha batido los récords absolutos de la Región de Murcia  en dichas pruebas.

 
 
 
– ¿ Cómo empezó en el mundo de la natación? 
 
Practicaba varios deportes , como todos los niños y vi que la natación se me daba mucho mejor que cualquier
 otro deporte y me decante por ello.
 
– ¿ Cómo definiría su personalidad en el deporte ?
 
Soy un nadador diferente al resto ya que soy muy metódico con los entrenamientos , si no confío en ellos , no rindo y eso hace que sea muy difícil de llevar por un entrenador , no me gusta competir muchas veces y la parte del agua me gusta hacerla sin compañeros , reconozco que soy bastante especialito.
 
 
¿ Cuántas horas le dedica al día a entrenar ? 
 
Justo esta temporada hemos cambiado toda la la planificación y entreno más fuera del agua que dentro, ya que mi punto debil era el físico y es en lo que nos hemos enfocado , asique entreno 1′ 30″ de físico 5 días a la semana y  tan solo 1 hora de agua 4 días a la semana , a parte le añado sesiones de estiramientos.
 
– Hablemos de su actual momento ¿ Qué ha cambiado en ti para que después de una mala racha deportiva vuelvas al más alto nivel ? 
 
Necesitaba un cambio de aires , un cambio de hábitos y sobretodo un cambio de actitud , la temporada pasada empezé a encontrarme bien y ha sido este año cuando se está empezando a ver al verdadero Roberto Veiga y quiero que sepan que queda mucho por ver.
 
– ¿ Cuánto de culpa tiene su Fichaje por el Sos Murcia de este cambio a mejor ? 
 
Muchisima , me han dado vía libre para competir cuando me vea bien , el ambiente es fabuloso y tenemos un equipo que aspira a ganarlo todo , espero seguir muchos años más con ellos.
 
– Para terminar ¿ A quién mas agradecerías este gran estado de forma ? 
 
Mucha gente tiene la culpa de esto que está pasando : 
 
Mí fisio personal  , la cual es mi hermana , Fátima Veiga que trabaja conmigo varios días por semana para evitar lesiones.
 
Mi entrenadora de CrossMeet , Lorena de Dios , que me exprime 3 días por semana para poder seguir mejorando la parte física
 
Mis padres que , han aguantado mucho , porque no todo ha ido siempre tan bien como ahora 
 
Mi ex compañero de equipo  , Eduardo Blasco , el cual me cambio la forma de ver el deporte y gran parte de la mentalidad que tengo es gracias a él.
 
Por último , a vosotros , la prensa que me dais visibilidad y seguís mis resultados , me siento un afortunado, muchísimas gracias.
Facebooktwitterlinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

Se suspenden los actos de la festividad del 15 de agosto en Cabo de Palos

Dada la situación de alerta sanitaria y por responsabilidad, se suspenden los actos del 15 ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *