Home » Destacado » Recogen en la playa de levante 5 kg de colillas

Recogen en la playa de levante 5 kg de colillas

Facebooktwitterlinkedinmail

La iniciativa partía de la Cofradía de Pescadores de Cartagena, que se irá ampliando en varias acciones al año en una de las playas más importantes del litoral por su localización estratégica frente a la Reserva Marina de Islas Hormigas. Reserva que esta en proceso de expansión de sus límites actuales.

La colaboración de la asociación de vecinos de Cabo de Palos, y del Hostel Sub-Up ha sido importantísima. Tanto la convocatoria como la infraestructura montada a pie de playa por los responsables del Hostel han facilitado que la jornada fuera todo un éxito de asistencia y resultados.

Más de 70 voluntarios recogieron en menos de una hora aproximadamente unos 5 kg de colillas y microplásticos en la playa de levante. Así como el reparto de ceniceros en las playas.

Se esta valorando realizar otra acción medioambiental a finales de septiembre por la tarde.

El patrón mayor, Bartolomé Navarro, solicitó al Director general del Medio Marino, Francisco Espejo, que asistió el pasado viernes día 21 de agosto, que fuera una playa libre de humos, que así se lo iba a trasladar al ayuntamiento de Cartagena.

La actividad fue subvencionada por el Fondo europeo marítimo y de la pesca al 85% y la CARM al 15%

Facebooktwitterlinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

UN GRUPO DE EMPRESARIOS Y VECINOS DE LA MANGA Y CABO DE PALOS SOLICITARAN AL GOBIERNO REGIONAL DIVERSOS ESTUDIOS PARA DETERMINAR LOS FACTORES QUE ESTÁN ORIGINANDO UNA INSIGNIFICANTE INCIDENCIA DEL COVID-19 EN LA ZONA.

Un grupo de empresarios y vecinos de La Manga y Cabo de Palos, solicitarán en ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *