Home » Destacado » PABELLON CERRADO, 1.000 NIÑOS SIN EXTRAESCOLARES

PABELLON CERRADO, 1.000 NIÑOS SIN EXTRAESCOLARES

Facebooktwitterlinkedinmail

UN PABELLON CERRADO POR LA TARDES, 1.000 NIÑOS SIN EXTRAESCOLARES ¡LA REALIDAD DE LA MANGA!

El pasado mes de abril, conocimos por La Verdad* que el pabellón del Instituto de La Manga había sido sometido a una profunda remodelación. Desde hace décadas, los vecinos, familias y sobre todos niños y adolescentes tanto del Colegio como del Instituto han reclamado actividades extraescolares y alternativas de ocio en la zona.

Esta carencia se ha visto mínimamente paliada con las actividades fomentadas por la AAMM de Cabo de Palos y profesionales que altruistamente han querido dar una respuesta a esta triste situación y resolviendo la desatención municipal.

LA MUJER, UNA OLVIDADA Y MARGINADA EN LA MANGA

En la actualidad no existe actividad deportiva y de ocio pensada para la mujer. El Polideportivo Playa Paraíso concreta exclusivamente la oferta deportiva en el Fútbol.

LA DISPERSION GEOGRÁFICA UN PROBLEMA SIN RESOLVER POR LAS ADMINISTRACIONES

El Instituto y Colegio de La Manga abarcan jóvenes y niños desde Los Belones hasta Veneziola, más de 25 km que para la mayoría de las familias es un problema infranqueable

LA SOLUCION PASA POR PONER A DISPOSICIÓN DE TODOS EL PABELLON DEL INSTITUTO

Un grupo de padres y monitores de actividades deportivas ya consolidadas en la zona, van a reclamar a La Manga Consorcio como organismo que se haga cargo de la coordinación de actividades extraescolares deportivas para los jóvenes y niños de la zona, especialmente actividades pensada para mujeres. El proyecto consiste en dar salida deportiva justo al acabar la jornada escolar y de esa manera impedir que nadie se quede sin actividades por la realidad de la dispersión geográfica.

https://www.laverdad.es/murcia/cartagena/instituto-manga-estrena-20210406001104-ntvo.html
Facebooktwitterlinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

Una parcela en La Manga ligada a una trama de Narcos

Octogenarios al servicio del narco Un abogado de Madrid usó a un grupo de ancianos ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *