Home » Noticias » la manga » Otro accidente de un avión de la Patrulla Águila al estrellarse frente a La Manga

Otro accidente de un avión de la Patrulla Águila al estrellarse frente a La Manga

Facebooktwitterlinkedinmail

Es el tercer accidente de un avión de entrenamiento de San Javier desde agosto, este cerca de del que ocurrió este verano.

 

Un comandante del Ejército del Aire, Eduardo Fermín Garvalena, granadino de 39 años, ha fallecido a primera hora de la tarde de este jueves al estrellarse a bordo de su avión C-101 de entrenamiento perteneciente a la Academia General de Aire (AGA) de San Javier, frente a La Manga del Mar Menor, en Murcia, según han confirmado fuentes del Ministerio de Defensa. El comandante Garvalena, un piloto muy experimentado de la famosa Patrulla Águila, con más de 2.300 horas de vuelo, no ha logrado eyectarse del avión antes de que el aparato se precipitara contra el mar, informa Miguel González.

El Ejército del Aire ha confirmado a través de Twitter que el caza, perteneciente a la famosa Patrulla Águila y ya en la fase final de su vida útil, se estrelló poco después de despegar para un ensayo. Garvalena era el denominado «Solo» de la Patrulla Águila, que va en solitario en los desfiles aéreos mientras los otros aparatos vuelan en formación. Tenía acumuladas más de 2.300 horas de vuelo, según la web de la Patrulla.  El fallecido relevó el pasado verano en ese puesto al también comandante Francisco Marín, que se estrelló mortalmente en el Mediterráneo el 26 de agosto.

Facebooktwitterlinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

Recogen en la playa de levante 5 kg de colillas

La iniciativa partía de la Cofradía de Pescadores de Cartagena, que se irá ampliando en ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *