Home » Destacado » MC propone un plan de reconversión de La Manga: 50 millones de euros en 5 años

MC propone un plan de reconversión de La Manga: 50 millones de euros en 5 años

Facebooktwitterlinkedinmail

El portavoz adjunto del Grupo municipal MC Cartagena, Jesús Giménez, ha profundizado en las necesidades que se multiplican en La Manga

El momento de hablar del futuro de La Manga es ahora; la crisis de la COVID-19 ha evidenciado la desatención que padece por la superposición de administraciones”, ha comenzado argumentando Giménez.

Acto seguido, ha posicionado al Gobierno regional. “Es el mismo que oculta La Manga en FITUR. Lleva cuatro gestionando dieciocho millones de euros de la EDUSI. Pues bien, solo ha ejecutado un 5%, podrían perderse los fondos, y que el balance final sea la instalación WiFi en algunas sombrillas, barandillas oxidadas y un carril bici reasfaltado”.

“El Consorcio que coordina a los ayuntamientos, porque San Esteban lo abandonó hace años, sólo tiene dinero para sueldos”, ha continuado reseñando el dirigente cartagenerista. Y en relación a retribuciones, ha precisado que “por el sueldo han mantenido una guerra fría Cartagena y San Javier, que ha ganado Padín, ya que el puesto de gerente es para su ‘amigo’. Eso sí, ni rastro de planificación”.

La recaudación por municipios

En clave recaudatoria, Giménez ha señalado que “mientras, el 40% de los impuestos de San Javier se recaudan en la parte norte de La Manga. Una recaudación que estimamos entre 15 y 20 millones de euros que no se reinvierte, ni de lejos, en ella”.

En Cartagena, por su parte, se recauda 3,5 millones de euros en concepto de IBI. “Su zona es la más transitada, la que más desgaste soporta y también presenta carencias importantes”.

Acto seguido, Jesús Giménez ha trazado la que debería ser la solución. “La Manga debe mejorar de la mano de Cartagena como un todo, un territorio que podría disponer, si San Javier quiere o deja, de más de 50 millones de euros a 5 años para un plan de reconversión, la única y verdadera oportunidad de afrontar el futuro con optimismo”.

“Ése es el compromiso de MC. Que esa recaudación mejore La Manga, algo que ya conocen vecinos y empresarios de la zona y volvemos a poner sobre la mesa”, ha concluido.

Facebooktwitterlinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

La presión vecinal paraliza desalojo en Cabo de Palos

La Audiencia Nacional suspende el desalojo de dos casas en primera línea de Cabo de ...

Un comentario

  1. antonio hidalgo hernandez

    reconversiones, reconversiones, pero de que se esta hablando, nii uno ni otro tienen razon Cartagena ,San Javier, no hay que ocultar que el IBI, de los pisos,locales, tiendas, etc. se lo reparten en la proporcion de cada uno, tanto los unos como los otros y que dicho IBI, nada mas hace que engondardar las arcas de los
    ayuntamiento de San Javier y Cartagena, siempre perjudicando a La Manga. ¿que es eso de cerrar el paso a
    los propietarios de inmuebles nos descontaran los meses que no nos dejan disfrutar de nuestras casas?,
    salucion, solucion, MC propone, ayuntamiento propio para toda La Manga independiente para adoptar todas
    las medidas que sean necesarias, no parcheo,parcheo, gestion directa, ya…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *