Home » Destacado » Madrileños buscan tranquilidad en La Manga

Madrileños buscan tranquilidad en La Manga

Facebooktwitterlinkedinmail

Ante la llegada de madrileños a La Manga Hostecar solicita que los protocolos de higiene sean máximas.

El portavoz de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cartagena (Hostecar), José Luis Gestoso, pidió que todo el que llegue a la zona, «sea madrileño o de cualquier otra comunidad de España, «que cumpla escrupulosamente con las medidas establecidas desde Sanidad». De hecho, este sector ya ha acordado hacerlo así este fin de semana en sus establecimientos, como poner dispensadores para que se laven las manos sus clientes y que entre estos haya una separación de más de un metro.

Antonio Plaza, presidente de la Asociación de Comerciantes de La Manga y Cabo de Palos añadía que «esto acaba de empezar. La gente está huyendo de Madrid antes de que decidan cerrarla definitivamente«, para indicar que han observado «un repunte» en el alquiler de apartamentos turísticos de la zona. «Los hoteles están cerrando por suspenderse los viajes del Imserso, pero, mientras, los particulares no dejan de alquilar apartamentos y pisos en La Manga«.

«Nosotros estamos dejando de celebrar actos públicos, reuniones o actividades concertadas en nuestras asociaciones y algunos llegan ahora como si estuvieran de vacaciones. Esto no es serio. Alguno me ha llegado a comentar que se venían porque aquí no hay coronavirus y así aprovechan estas vacaciones que tienen los niños para no estar encerrados en sus casas en Madrid».

Plaza explicaba que este mismo miércoles recogía a sus hijas tras llegar de Madrid y que son muchos los estudiantes que se habían venido para la Región por este motivo. «No son solo los propietarios de los pisos que veranean en La Manga, son estudiantes o gente que sale rápidamente de la capital hacia otros lugares. Como tenemos calor y buen tiempo, muchos se han animado a bajar a La Manga».

Facebooktwitterlinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

La Manga (zona de Cartagena) totalmente abandonada a su suerte

Estamos siendo testigos de un hecho sin precedente, mientras el ayuntamiento de San Javier al ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *