Home » Noticias » cabo de palos » La presión vecinal paraliza desalojo en Cabo de Palos

La presión vecinal paraliza desalojo en Cabo de Palos

Facebooktwitterlinkedinmail

La Audiencia Nacional suspende el desalojo de dos casas en primera línea de Cabo de Palos.

La Casa del ¨Luque» queda a la espera de que Costas recurra.

Murcia sigue sin pedir las competencias de Costas, de las que seguramente al delegarlas, como ocurre en otras Regiones, todo sería más sencillo, ya que cada sitio guarda una idiosincrasia particular, que desde los despachos en Madrid no ven.

El pleno de Cartagena presidido por Pilar Barreiro, en el 2013 ya llevo a pleno este asunto, que apoyó por mayoría llevar el expediente a Madrid en el que se constataba la oposición a dicho derribo. Posteriormente el Alcalde José Lopez, en el 2016, vuelve a llevarlo a pleno. Ayer estuvo presente en la movilización social con varios concejales de su equipo.

Y en la actualidad el gobierno del Ayuntamiento volvió a llevarlo a pleno. El caso es que no parece haber un compromiso serio desde los representantes políticos en Madrid para tratar este asunto que forma parte de la historia de Cabo de Palos. Ni si quiera hay un movimiento en la Asamblea Regional para solicitar las competencias a Costas. Y todo para qué? Para seguir haciendo un paseo, horrible estéticamente, que no se integra en absoluto con el entorno. Se echa de menos un mínimo apoyo de grupos ecologistas solicitando un paseo sostenible, de madera, algo acorde con la zona, y menos cemento.

La casa del «Luque» data de los años 50, y lleva con litigios desde hace décadas, forma parte del entorno, es de esas cosas que no hacen daño, no como los terrenos con lechugas a escasos metros del Mar Menor, ahí siguen.

No se puede permitir esta sin razón que lleva a Costas a tener criterios tan ambiguos. Solo hace falta darse una vuelta por La Manga y ver como parcelas unifamiliares están afectadas mientras se ha permitido justo al lado una mole de cientos de «colmenas». Señores, el urbanismo ya no es un problema es una realidad con la que hay que convivir de la mejor manera posible, la agricultura intensiva cerca del Mar Menor, es el problema, hasta cuando?

Se adjunta el auto.

Los Abogados Andrés Galán Juan y Vicente Pérez Pardo
Facebooktwitterlinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

La Manga cuelga el cartel de completo en uno de los mejores veranos de la última década

Antonio Plaza, Presidente de la Asociación de Comerciantes, «Estamos muy contentos con la respuesta del ...

Un comentario

  1. ANTONIO+HIDALGO+HERNANDEZ

    LOS ECOLOGISTAS UNA PANDA DE ……. OTRO EJEMPLO COMO EL EDIFICIO DE LA MANGA LAGOMAR SIGUE Y SIGUE, ECOLOGISTAS JE JE ..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *