Home » Noticias » cabo de palos » La Plaza Bohemia de La Manga se ‘quita’ años para el verano con una reforma de medio millón

La Plaza Bohemia de La Manga se ‘quita’ años para el verano con una reforma de medio millón

Facebooktwitterlinkedinmail

7/04/2022 – 

CARTAGENA. Uno de los lugares icónicos de La Manga, la plaza Bohemia, pasará por una reforma integral de cara al verano de 2022 que, según los datos que manejan los hoteles de la Costa Cálida son muy buenos. “La Semana Santa suele ser un buen termómetro de cómo será el verano y las sensaciones no pueden ser mejores», afirma Soledad Díaz, presidenta de Hostetur, la patronal hotelera de la Costa Cálida. “Vamos a tener una ocupación en la costa de entre el 80% y el 85%, una cifra similar a la registrada en el año 2019”, señaló Díaz.

Por ello, en la plaza, uno de los centros neurálgicos de La Manga durante el verano, con el clásico mercadillo que cada noche da color a la plaza, se llevarán a cabo trabajos de construcción de zonas de estacionamiento, peatonales y de pavimentación y asfaltado para darle una remodelación a la plaza. Los trabajos, adjudicados por más de medio millón de euros, serán llevados a cabo por la empresa Audeca, filial de Elecnor, que cuenta con una Delegación este establecida en Murcia y que se dedica principalmente al mantenimiento integral de infraestructuras viarias y la conservación del medio ambiente.

Será la segunda gran transformación de la plaza tras la supresión de la altura que elevaba la plaza por encima del nivel del suelo. Un cambio que favoreció al caminar, al eliminar los escalones que, para niños y personas de avanzada edad, dificultaban el andar por la plaza Bohemia.

Estas reformas se enmarcan en un verano que, a la vista de la Semana Santa, pinta muy bien. Las reservas van a buen ritmo en una época que en la Región suele tener un marcado carácter nacional en el turismo. «En esta época el cliente suele ser nacional en un alto porcentaje. Este año será todavía más nacional. La covid ya va a tener menos peso que en otros años, pero si cobrará importancia el tema económico», apunta Díaz en unas circunstancias económicas muy particulares. Con la inflación por las nubes y el coste de la energía disparado, la economía marcará las vacaciones en los próximos meses.

Fuente – Murcia Plaza

Facebooktwitterlinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

El Temporal evidencia el sin sentido de Costas en Cabo de Palos

Hacía tiempo que no teníamos en la zona un temporal de levante tan fuerte de ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.