Home » Noticias » cabo de palos » La pandemia dispara la población de residentes en La Manga y Cabo de Palos

La pandemia dispara la población de residentes en La Manga y Cabo de Palos

Facebooktwitterlinkedinmail

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de La Manga Y cabo de Palos estima que la población ha aumentado en unas 5.000 personas

La población en puntos costeros de Cartagena ha aumentado considerablemente desde que terminó el verano y las segundas residencias se han convertido en vivienda habitual. El fenómeno es especialmente notorio en Cabo de Palos y La Manga al igual que en Playa Honda, Los Belones o Mar de Cristal, según ha confirmado el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de La Manga.

La gran mayoría de los nuevos residentes de estas localidades «están teletrabajando, son personas mayores o sin hijos en edad escolar y provienen de Madrid y otras ciudades y provincias de la zona». Antonio Plaza González asegura que el incremeto poblacional en Cabo de Palos y La Manga podría haber sumado unos 5.000 habitantes.

El aumento de residentes también está generando algunos inconvenientes, entre ellos el de la atención médica por el aumento de la bolsa de desplazados.

Los colectivos de estas zonas de playa reclaman mejoras en la atención primaria y un incremento de profesionales. Plaza asegura que el centro sanitario está desbordado y prueba de ello es que se están dando las citas de hasta un mes para la vacuna de la gripe.

Por otra parte y respecto a la seguridad, valora el incremento de efectivos «que se está notando como nunca» de patrullas de la Policía Local y del cuartel de la Guardia Civil de Cabo de Palos.

Al mismo tiempo ha destacado el buen comportamiento de los vecinos y visitantes a la hora de cumplir con las medidas establecidas y la baja incidencia que está teniendo la Covid-19 en la zona.

Fuente – cartagena.es

Facebooktwitterlinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

Quizá sea el mejor Pregón de las Fiestas de La Manga

Nos hacemos eco del pregón de Ventura Valero con el que arrancaron las fiestas de ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *