Home » Deportes » La «Mangueña» Patty Llaguno campeona del Cupra Vigo Open 2021 de padel

La «Mangueña» Patty Llaguno campeona del Cupra Vigo Open 2021 de padel

Facebooktwitterlinkedinmail

Virginia Riera y Patty Llaguno salieron victoriosas del Cupra Vigo Open 2021 y se apuntaron su primer título como pareja. Derrotaron por 6-2, 3-6 y 5-7 a Alejandra Salazar y Gemma Triay, que disputaban su segunda final consecutiva de la temporada.

La madrileña y la menorquina no levantaron el pie del acelerador y, como vinieron demostrando todo el torneo, empezaron jugando un pádel agresivo con un índice de errores bajísimo que les permitió llevarse la primera manga por la vía rápida. Tres roturas, una nada más empezar, allanaron el camino hacia el 6-2.

Riera y Llaguno tenían delante un vendaval, intentaron sacar el paraguas ante la que se les venía encima…. y empezó a salir el sol. Llevando la iniciativa con el saque, las número 6 lograron pronto la primera rotura, subieron un punto de intensidad y, siendo muy fiables en los puntos de Oro (ganaron los tres), se encaminaron hacia el 3-6.

En la tercera manga, la dupla hispano-argentina jugó un pádel casi perfecto, rozando el sobresaliente, como exigían las reinas del ránking. Gemma y Ale no podían con sus rivales y cedieron su primer servicio al inicio, otorgando la ventaja a sus rivales.

Riera y Llaguno, no sin sufrimiento, mantuvieron la renta con el paso de los juegos. Con 3-4 a su favor, salvaron un punto de Oro que sería clave para meter presión a las contrincantes. Sin embargo, Triay y Salazar demostraron tener más vidas que un gato y, tras salvar una bola de partido, se apuntaron otro break que dejaba el panorama 5-5 para deleite del respetable. El final fue de infarto, y Riera y Llaguno se rehicieron a la heroica para, en otro punto de Oro, lograr la rotura y poner el 5-6 que les conduciría al triunfo.

Via @marca

Facebooktwitterlinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

La Manga cuelga el cartel de completo en uno de los mejores veranos de la última década

Antonio Plaza, Presidente de la Asociación de Comerciantes, «Estamos muy contentos con la respuesta del ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *