Home » Noticias » cabo de palos » La Manga, la única pedanía de Murcia confinada

La Manga, la única pedanía de Murcia confinada

Facebooktwitterlinkedinmail

No, no hay un rebrote en este singular lugar, más bien al contrario, aquí apenas hay incidencia del virus, no lo ha habido en verano con mas de 300.000 personas, ni lo hay ahora con apenas 5.000…El motivo es otro diferente.

Como ya es sabido La Manga está dividida en 2 términos municipales, la parte de Cartagena, no tiene ningún problema, porque tiene conexión territorial con el resto del municipio, pero no así ocurre con la parte de San Javier, que hay que cruzar varios municipios para llegar a San Javier o cualquier otra pedanía del mismo municipio.

Esto quedaría en una mera anécdota si no fuera porque los que gobiernan San Javier han decidido poner un control de acceso en mitad de La Manga, justo donde empieza la parte de San Javier, y no sólo se han limitado a obligar a la gente que quería pasar un día en su segunda residencia a dar la vuelta, sino que además han denunciado en 6 ocasiones en el primer día, se desconoce si son denuncias a los vecinos que habitan en la parte de Cartagena (o en otra parte que no sea San Javier) y quieren ir a esa zona, o son vecinos de La Manga de San Javier que están volviendo a sus domicilios y son denunciados por “haber salido” del municipio sin causa justificada.

Todo esto mientras los ayuntamientos sacan notas de prensa diciendo que han solicitado al presidente de la Comunidad que se considere a La Manga como una misma unidad territorial, mientras tanto las patrullas de los municipales de San Javier cruzando la gran vía para controlar el acceso y hacer entender al ciudadano que La Manga no es una, sino dos mitades.

López Miras responde a esta demanda de los alcaldes: “por mi no hay problema, voy a consultarlo al consejo jurídico de la Región de Murcia”. No se sabe si el consejo jurídico contestará a los pocos días o a los pocos meses, según la prioridad que le dé el propio presidente de la región a esta consulta, en cualquier caso, este informe no es vinculante, es decir, el resultado puede ser uno, y el Presidente hacer lo contrario, y no pasaría nada, puesto que él es ahora el competente de confinar a los municipios, y así ha hecho, y de establecer excepciones, como podría ser este caso, pero vaya, para esto necesita un informe del consejo….veremos cuando lo recibe.

Mientras tanto, este fin de semana innumerables reservas de alojamientos turísticos que la gran mayoría han sido cancelados por el control policial “fronterizo”, y muchas reservas en restaurantes de la zona de San Javier canceladas también en favor de los restaurantes de la zona de Cartagena, dado que ahí no existe esta problemática. Muchos preguntaban en redes sociales si podían los de la zona de San Javier ir a dar un paseo a la plaza bohemia, por ejemplo, o los de Cartagena si pueden ir a la zona de San Javier a visitar unos familiares, hoy en día sabemos que la respuesta es NO, no se puede cruzar “la frontera” salvo para los motivos justificados y que se incluye en el BORM, no sabemos si mañana o pasado será SI.

La Manga de San Javier, de momento es la gran perjudicada, veremos lo que tardan en darle una solución política.

Facebooktwitterlinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

El “milagro” de La Manga, sin incidencias de Covid

Según los datos de Murcia Salud, La Manga esta siendo la zona menos afectada de ...

10 comentarios

  1. Julián Moreno García

    Desgraciadamente, La Manga no existe, solamente “los mangueros” llevan en su corazón a La Manga.

  2. ANTONIO+HIDALGO+HERNANDEZ

    MIENTRAS LA MANGA ENTERA NO SEA UN SOLO MUNICIPIO LOS MANGUEROS ESTAMOS PERDIDOS, SAN JAVIER SE LLEVA ” LA PASTA ” APOYADO POR SU COLEGA LOPEZ MIRAS EL “MANICURA” (SINO FIJAROS EN SUS MANOS ), QUE DEFIENDE LA INEFICACIA DE SU COLEGA JOSE MIGUEL LUENGO, ANTES DE AYUDAR A CONSEGUIR LA INDEPENDENCIA DEL AYUNTAMIENTO DE LA MANGA (TENDRA ALGO QUE VER LO DE CASADO CON EL PSOE.) REPARTO,REPARTO,REPARTO.

  3. Esta mañana, desde la manga, la niebla no dejaba ver nada al otro lado del Mar Menor. Dice una leyenda que al otro lado del Mar Menor existe un lugar llamado San Javier y otro llamado Cartagena, pero yo lo dudo, por que desde La Manga solamente se veía el Mar Menor y la niebla.

  4. Me considero manguera venida de fuera.
    Amo a La Manga desde hace 50 años.
    Iba todos los veranos , hace mucho( por enfermos), menos . Mi corazón es de ahí y quisiera reposar en esa laguna que me enamoró.
    Estuve este agosto.
    Por motivos duros, no me apetecía salir de mi casa.
    Me revivió, fuí agotada y estoy fenomenal( dentro de mis 74 años)
    Mis nietos, hija y yerno me alegraron las oenas.
    Siempre Murcia!

  5. Ya bastante tenemos con la falta de ayuntamiento propio y servicios básicos durante la temporada de invierno, por no mencionar la falta de un colegio en la pedanía de San Javier, para colmo de nuestra paciencia, las autoridades nos ignoran alegremente …

  6. Ayuntamiento propio para La Manga Ya.

  7. Las pedanías sólo existen en Murcia. En esta parte de el mundo son diputaciones. Aprendamos a hablar. Sino, la noticia carece de toda credibilidad. Respetemos los términos geográficos. Todo no es murcia.

  8. Francisco Hernández.

    Las pedanías sólo existen en Murcia. En esta parte de el mundo son diputaciones. Aprendamos a hablar. Sino, la noticia carece de toda credibilidad. Respetemos los términos geográficos. Todo no es murcia.

  9. Pedania es del interior. La Manga es Diputación, por favor. Hace daño a la vista.

  10. Gregorio Hernández Abril

    Muchas gracias por la información, es asombroso e indignante la situación que describes, un horror.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *