Home » Destacado » La Copa de España de Stand Up Paddle tiene una parada en Cabo de Palos

La Copa de España de Stand Up Paddle tiene una parada en Cabo de Palos

Facebooktwitterlinkedinmail

La playa de Levante congregará los próximos días 5 y 6 de diciembre a los mejores palistas de esta modalidad náutica

Una tabla, un remo y el mar, o lo que es lo mismo el Stand Up Paddle (SUP), una variante del surf que está arrasando y que los próximos días 5 y 6 de diciembre tomará la playa de Levante de Cabo de Palos, donde se disputará una de las pruebas de la Copa de España de Race de esta modalidad náutica.

La prueba, que organiza el Club Náutico Cabo de Palos, es la primera de estas características a nivel nacional que se va a disputar en la Región. Asimismo, también está incluida en el circuito Mediterráneo de SUP, que mueve a deportistas desde Gerona hasta Málaga, con una gran participación de las escuelas infantiles y juveniles. Ya han confirmado su asistencia 150 deportistas, según un miembro de la organización, que añade que el motivo de esta numerosa participación se debe a que es una de las últimas oportunidades de puntuar en ambas competiciones, «y el ranking nacional está muy igualado».

En Cabo de Palos también está previsto que se celebre una prueba ‘promo’ «para potenciar la participación de todos aquellos aficionados al paddle surf que aún no hayan competido y quieran probar la experiencia estos días en Cabo de Palos». Las distancias a recorrer por los paticipantes varían entre los 500 metros para los menores de 12 años y los 14 kilómetros para la categoría élite y sub-18.

La organización confía en contar con regatistas de la Región, que llevan ya años puntuando en estos circuitos a nivel nacional, como son Pedro Comas, José Quiles y Paco Magaña.

Fuente: Laverdad.es

Facebooktwitterlinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

Hostecar y Ace ganan la Batalla de la hostelería en La Manga del Mar Menor

Pedimos que se considere La Manga y Cabo de Palos como una sola unidad urbanística a todos ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *