Home » Noticias » cabo de palos » GALPEMUR y Pescadores artesanales de Cabo de Palos ponen en marcha un plan de acción de ayuda en la protección ante la pesca furtiva en Islas Hormigas

GALPEMUR y Pescadores artesanales de Cabo de Palos ponen en marcha un plan de acción de ayuda en la protección ante la pesca furtiva en Islas Hormigas

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Desde 2016 se está llevando a cabo una labor de protección de la pesca furtiva en la Reserva de islas Hormigas, que comprenden 19 km2, por parte de los 5 barcos de pescadores de cabo de Palos, dependientes de la Cofradía de Pescadores de Cartagena, por la que se ha estimado una alternancia de un barco cada año.

La importancia de llevar a cabo esta labor de protección para que la reserva siga avanzando en su desarrollo de crecimiento de la diversidad biológica, parte de la propuesta de la Cofradía de Pescadores, que apoyada en todo momento por el sector del buceo, que entienden que la reserva cuidada es una fuente de riqueza sostenible para todos los sectores, puso encima de la mesa un problema endémico que llevaba arrastrando ese enclave del Mediterráneo tan especial. Y es que la pesca furtiva y descontrolada estaba poniendo en serio riesgo el ciclo natural de esta reserva rica en grandes praderas de posidonia y colonias de corales que conforman el hábitat perfecto para numerosas especies en la zona.

 

Para todo ello Galpemur ha llevado a cabo un trabajo de divulgación social sobre toda esta labor que puede verse del documental y reportaje gráfico que puedes ver a continuación.

 

Agradecemos la colaboración de la Cofradía de Pescadores de Cartagena y de Balkysub (Escuela de Buceo) que han contribuido para que toda esta labor sea conocida por nuestros vecinos y visitantes.

Aquí puedes ver todo el reportaje 

 

Este reportaje ha sido financiada por GALPEMUR, Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia, entidad sin animo de lucro colaboradora con la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca para la gestión de la prioridad 4 del FEMP en la implantación de su Estrategia de Desarrollo Local Participativa. Los porcentajes de financiación son del 85% Fondo Europeo marítimo y de la Pesca y 15% Región de Murcia.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

                                 LA MANGA TIERRA DE NADIE

Se entiende por organización social a toda aquella agrupación de personas que se establece a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *