Home » Noticias » cabo de palos » ESTELAS – Nueva Exposición en Agua Salá del artista Jorge G.

ESTELAS – Nueva Exposición en Agua Salá del artista Jorge G.

Facebooktwitterlinkedinmail

Tenemos la suerte de poder ver la nueva obra de este magnífico artista, Jorge Juan Gómez, en Cabo de Palos.

La madurez en su obra se ve plasmada en esta exposición «Estelas» creada en exclusiva para esta muestra en Cabo de Palos que estará hasta finales de diciembre.

Jorge G. comenzó a estudiar en la Escuela de Arte de Murcia, pero la abandonó tras el primer curso. Ayudó y colaboró entonces con su padre en la creación de carrozas. Esta tarea la alternó con la pintura, la ilustración, la cerámica y la restauración. En 1985 conoce a Juan Álvarez, quien le propone dar color a sus creaciones. El dibujo de trazo bien definido de Juan y el color a óleo de Jorge dan como resultado un trabajo muy personal y reconocible que les ha llevado a publicar en «TBO«, «Zona 84«, «Totem«, «El Jueves«, «Crecer feliz«, «Penthouse«, «Puta Mili«.

Compagina esta labor con su trabajo como bombero en el Ayuntamiento de Murcia. Ha impartido numerosas charlas y talleres sobre cómic, de donde podemos destacar la coordinación del ciclo «Hojeando cómics», para la Biblioteca Regional de Murcia (BRM) , tanto en su primera edición de 2005 como en las de 2006 y 2007. Este último año, también se encarga de la coordinación de la semana de actividades «»Cómic Corner», también para la BRM.

Su aportación a la obra de Juan Álvarez supone un cambio importante en el estilo del dibujante, cuya línea de dibujo estaba adaptada al dibujo animado. Pocos cómics de humor gráfico usan el acabado peculiar que aporta el color de Jorge G. La técnica de coloreado será puesta a prueba cuando desde el Jueves se les pida una página semanal, dado que Jorge se tiraba un mes para pintar una página al óleo. Para reducir los tiempos, empezó a utilizar secativo de cobalto para acelerar el secado, por lo que muchas páginas de Los Mendrugos no parecen al óleo, sino acrílicas, al no estar muy empastadas.1

El color al óleo aplicado al cómic y a la tira de humor gráfico, les ha planteado problemas, no sólo de agilidad y plazos, sino también de reproducción, debido a su gama de tonalidades. Algunas revistas les pedían el envío del original, en lugar de cualquier sistema de escaneado y envío electrónico.

Facebooktwitterlinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

Una parcela en La Manga ligada a una trama de Narcos

Octogenarios al servicio del narco Un abogado de Madrid usó a un grupo de ancianos ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *