Home » Destacado » Elecciones Municipales – Artículo de opinión – Pepe Espinosa

Elecciones Municipales – Artículo de opinión – Pepe Espinosa

Facebooktwitterlinkedinmail

En La Manga, como cada 4 años, tenemos que mirar hacía el sur o hacía el norte, dependiendo de donde este ubicada tu residencia. Cartagena o San Javier. Y significativamente este año, y desde que comenzó la democracia, tenemos un abanico de partidos muy distintos entre ellos, en los que podemos depositar nuestra confianza para los próximos 4 años. Y como el voto no es en clave Nacional, estamos empezando a conocer las  propuestas para La Manga del Mar Menor. de los nuevos y «viejos» partidos

Me esta sorprendiendo últimamente que parece que  debemos inclinarnos más por un partido o por otro en relación al número de empadronados que lleve en sus listas, y estamos llegando a un nivel de «elitismo» de «raza» de quien es aquí mejor «[email protected]» en relación a su «carnet» de empadronado, que muestra la clase política que tenemos desde abajo, la municipal. Como si el resto de personas que tienen aquí su vivienda, su trabajo…incluso, valiera menos. Yo vivo en un Residencial pequeño donde todos pagamos lo mismo, en relación a nuestro catastro, pero yo y mi familia que vivimos en La Manga todo el año, disfrutamos de los servicios que todos pagamos, mis vecinos lo disfrutan un mes, aunque paguen los 12 meses, y yo los 12 meses. Quizá ellos tengan más derecho que yo en solicitar mejores y buenos servicios, verdad?, posiblemente…

Yo recuerdo, algunos me conocéis, que cuando pasé por el «ruedo» político municipal, durante 4 años, en San Javier, más que suficientes para un autónomo que prioriza su familia y su trabajo. Siempre comentaba que para mi tenía el mismo valor la voz de un empadronado que la de un vecino, por hacer alguna diferencia, que viniera 40 días al año a La Manga, porque al final ellos pagan por unos servicios en La Manga para que estén activos, esto ya sería motivo de otra reflexión, todo el año, en cambio el empadronado los «disfruta» durante los 12 meses.

Dicho esto, si que estoy gratamente sorprendido por algunos grupos políticos locales, que están compuestos por personas que no se dedican ni necesitan la política para vivir, es el caso de @pleamar . Un grupo que nace en el Municipio de San Javier, con personas formadas, con empresas solventes, autónomos y emprendedores que viven de sus respectivos trabajos, y esto para mi, un autónomo desde hace más de 20 años, me genera mucha confianza.

Cuando partidos políticos, como Somos Región, MC en Cartagena o Pleamar en San Javier no tienen que rendir cuentas a ninguna dirección central del partido, quizá se podría evitar muchas de las cosas que tanto han supuesto a la zona a nivel de turismo, como un acceso directo a lo que podría haber sido Eurodisney a orillas del Mar Menor, negado en su momento, o el traslado del Aeropuerto a Murcia.

Cuando trabajas con un grupo de personas que en su mayoría son funcionarios, fue mi caso, se hace difícil que entiendan tu dinámica de trabajo. Los autónomos y empresarios que leáis esto lo entenderéis muy rápido. No es que seamos mejores o peores, pero si somos incansables, siempre alerta, siempre pensando en mejorar, siempre con la vista puesto al corto y medio plazo. Y a pesar de que yo en mi caso tuve fantásticos compañeros de viaje en lo personal,  entendí que no podía ir al ritmo que yo me marcaba, en lo profesional, si no a otro distinto, ni mejor ni peor, distinto. Por lo que entenderéis que cuando ves en Cartagena o San Javier, un grupo de profesionales que se meten a esto de la política municipal, sabes que el ritmo que marcarán será muy  distinto al que nos tienen acostumbrados los de siempre.

Por lo que yo desde esta premisa tengo claro donde voy a depositar mi apoyo, por el futuro de un entorno que lo merece y mucho, La Manga y todas sus gentes que cada día levantan esa persiana con mucho esfuerzo.

Facebooktwitterlinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

La directiva de los empresarios de La Manga y Cabo de Palos plantean poner el nombre del piloto fallecido al Paseo del Galua

La asociación de empresarios de La Manga y Cabo de Palos, está elaborando una propuesta ...

Un comentario

  1. Sinceramente, no se hace nada por salvar la laguna salada más grande de Europa. Eurodisney??? Madre miaaaaa!!! Solo se piensa en dinero. Ya hemos hecho bastante daño a nuestro ecosistema. La manga no soportaría Masss!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *