Home » Noticias » cabo de palos » El urbanismo No es el problema – Editorial La Voz de La Manga

El urbanismo No es el problema – Editorial La Voz de La Manga

Facebooktwitterlinkedinmail

Sorprende el hecho de lo poco que se valora este pequeño paraíso de La Manga en la Región de Murcia, y debe ser porque es una tarta que se comen entre dos municipios que han adquirido unos niveles de gasto que les permite esta franja de arena única en Europa. No hay nada mejor para curarse de espanto que viajar para darse cuenta que La Manga, a pesar de que podamos estar de acuerdo o no sobre que no ha habido un modelo claro en la gestión del urbanismo, es una zona que como muchas en el mundo y de referencia turística de alto nivel, su problema no viene del urbanismo si no de las «justas» inversiones que en ella se han realizado. Y a pesar de muchos, incluso sigue siendo un paraíso. Hasta la organización de ecologistas ANSE tienen en ella un duplex adosado.

Y es que los políticos de esa región suelen tirar por el camino fácil cuando se trata de buscar soluciones. Que el Mar Menor se deteriora por causas evidentes y que todos conocemos, los dichosos fitosanitarios de la agricultura intensiva y diríamos agresiva, de unos terrenos que eran de secano hace un par de décadas. pues ale! en vez de controlar, regular, vigilar, sancionar y legislar este tema, pues hacemos un anteproyecto de ley donde se lo primero que se diga es que se prohibe cualquier movimiento urbanístico en una zona limitada al rededor del mar menor, vamos de premio! ¿Cuándo ha sido esto el problema? es el caso de que los desagües van directos al Mar Menor?.. ya os decimos que desde La Manga no es así. Y si lo fuera, que no lo es, pues no es más lógico buscar soluciones a esto, osea, inversiones, no…es más sencillo prohibir algo que no esta generando el problema.

Y es que desde esta Región tomar la iniciativa de ir contra el lobby que esta generando claramente este problema en el Mar Menor es cosa de otros, por ejemplo del gobierno central tomando medidas sobre el trasvase, dichoso él…que hizo de tierras de secano tierras de agricultura voraz. La conversión de estos terrenos a los ecológico parece que es algo que no se habla. Ya hace una década en la llamada mesa del Mar Menor, impulsada por aquel entonces gobierno de Zapatero, se habló en La Manga de la creación de un cinturón verde al rededor de la La Laguna, aun estamos esperando.

Por lo tanto digamos al menos la cosas claras, el urbanismo No es el problema, siempre y cuando se haga de forma sostenible y respetando el entorno, el problema son la salmuera y los fitosanitarios que día a día siguen entrando en La Laguna.

Facebooktwitterlinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

La Manga de los destinos más seguros del Mediterráneo

Afortunadamente La Manga del Mar Menor, ubicada en la costa de la Región de Murcia, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *