Home » Destacado » EL CINCUENTA POR CIENTO – Artículo de Opinión Diego de Haro

EL CINCUENTA POR CIENTO – Artículo de Opinión Diego de Haro

Facebooktwitterlinkedinmail

 EL CINCUENTA POR CIENTO

Algunos dirán que el 50% de una cosa, es la mitad, yo entendiendo que ese dato desmerece su esencia, porque algunas veces tener la mitad de las plazas turísticas de la Región de Murcia en los pocos kilómetros cuadrados de La Manga no le resta importancia, sino que la multiplica.

Los turistas no votan, por tanto nuestra importancia política ha de centrarse en esas plazas y no en la escasa población qué tenemos y que hasta ahora tampoco se ha tenido en cuenta para resolver nuestros problemas.

Perdemos población y esto, en una zona turística es un dato aun mas grave, teniendo en cuenta que es el sector económico que en los últimos años está generando grandes recursos económicos y puestos de trabajo a otras zonas del resto de España.

Por todo lo anterior convendrán conmigo que la solución no pasa por lo que uno o dos ayuntamientos de la zona estimen adecuado, sino por lo que considere el Gobierno Regional que se deba hacer con ese cincuenta por ciento de plazas turísticas, por que de lo que de su decisión, dependerán en buena parte, los resultados turísticos de toda la Region.

Nuestros dos Ayuntamientos centran su gestión en los vecinos y no creo que esto merezca reproche alguno. Supongo que realizarán su labor según su buen entender de la mejor forma posible, como haría un buen padre de familia, para que en las próximas elecciones les prestemos de nuevo nuestra confianza. Pero si queremos hablar de turismo tendremos que pensar también en los que no les pueden votar.

Las ultimas elecciones nos han traído nueva gente y renovadas ilusiones. Confiemos en todos ellos para que vean, en nuestro caso, mas allá de los votantes y consideren soluciones que, al menos palien las consecuencias de la incipiente crisis económica que, de no cambiar nada, irremediablemente se nos viene encima, con graves consecuencias para el turismo regional.

Diego de Haro
Vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Mar Menor

Facebooktwitterlinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

Movilizaciones La Manga 2019 – Carta abierta – Presidente Asociación de Vecinos de La Manga del Mar Menor

Esa Manga tuya esa Manga nuestra… Llevo uno días con un sentimiento agridulce, dulce porque ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *