Home » Destacado » El Ayuntamiento llama preparar la temporada a «pintar»

El Ayuntamiento llama preparar la temporada a «pintar»

Facebooktwitterlinkedinmail

A continuación os dejamos la noticia que lanza el Ayuntamiento de Cartagena, estaría fenomenal que se usara el mismo criterio tanto en instalaciones de playas como de uniformidad en el color de la mediana en ambos ayuntamiento en La Manga, quizá para eso este LA MANGA CONSORCIO.

La Concejalía de Infraestructuras, Servicios y Litoral continúa preparando la temporada turística en la costa y está llevando a cabo durante estos días una operación que pretende poner a punto los servicios de infraestructuras en La Manga, y embellecer esta parte del término municipal de Cartagena de cara a Semana Santa.

La edil de Infraestructuras y Litoral, María Casajús, ha destacado que “se intensifican las labores de puesta a punto de la zona litoral de cara a la llegada de la Semana Santa, con trabajos de embellecimiento de la estética de La Manga, nuestro rincón más turístico, y siempre que la pandemia lo permita”.

Los operarios de la Concejalía están procediendo esta semana al pintado del mirador de Monte Blanco, y al repintado de las casetas de basura y otras instalaciones, así como los semáforos y la mediana de la Gran Vía. Igualmente, ha requerido a la empresa Hidrogea para que haga lo propio en sus instalaciones. Asimismo, se ha procedido a la reparación, reposición de vinilos y repintado de las peanas de las tablas kilométricas, así como la reposición de los indicadores de “salidas”.

Por otra parte, los trabajos de Infraestructuras y Litoral se centran en el acondicionamiento de las playas, reponiendo pasarelas y lavapiés, o procediendo a la limpieza de las zonas boscosas de Playa Honda.

Además, se prosigue con el mantenimiento del borde litoral, ya sea retirando la biomasa en el Mar Menor, actuando principalmente en Los Urrutias, así como estableciendo un cordón protector de los arribazones de posidonia en la Playa de Levante de Cabo de Palosy Calnegre, que cuenta con la supervisión de la Demarcación de Costas. De este modo, según ha dicho la concejal, “se establece un cordón de algas y posidonia oceánica en la orilla para proteger el arenal de los temporales, ya que actúa como barrera para evitar la erosión del borde litoral».

Facebooktwitterlinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

La Manga da los índices más bajos de la Region en Covid

Con tan solo 2 positivos en los últimos 14 días, La Manga del Mar Menor, ...

2 comentarios

  1. ANTONIO+HIDALGO+HERNANDEZ

    EL AYUNTAMIENTO DE SAN JAVIER QUE PLANES TIENE DE CARA A LA TEMPORADA? NO SE LE VE, NI SE LE ESCUCHA. ! NORMAL ! , ESTO OCURRE POR DEPENDER DE DOS AYUNTAMIENTOS OPUESTOS, HASTA QUE NO EXISTA UNA SOLA ADMINISTRACION DE LA MANGA, EN SU TOTALIDAD, SEGUIREMOS CON » SOBRAS» DE LOS DOS AYUNTAMIENTOS. LA MANGA AYUNTAMIENTO UNICO YA.

  2. Gregorio Hernández Abril

    ESPEREMOS QUE EL CONSORCIO REQUIERA AL AYTO DE SAN JAVIER QUE SE PRECISA DE SU ACTUACIÓN EN LA ZONA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *