Home » Destacado » DE LOS ATRIBUTOS

DE LOS ATRIBUTOS

Facebooktwitterlinkedinmail

                                            

A veces  los  seres humanos delegamos  en otros para que nos representen en los distintos ámbitos de la vida, en la política o en los variados problemas que conlleva la convivencia. Nuestros  representantes han de tener por tanto, atributos suficientes para realizar su labor de manera eficaz, responsable y sabia, dado que de su gestión depende la solución a los problemas de sus representados.

Los viejos de la tribu, hacían valer su experiencia en beneficio de todos. Los antiguos magos sabían que le gustaba a su pueblo y les divertían con sus cánticos e invocaciones. Los chamanes o curanderos, sanaban a los suyos, o eso parecía. Esos eran los representantes, que con distintos atributos ayudaron a la sociedad de su tiempo.

Ahora los atributos son mas discutibles y la representatividad suele quedar en entredicho.

Hace pocos días nos reunieron en Cartagena los representantes del Pacto del Mar Menor, y con la mejor intención nos dijeron que todo esta mal, que si los metales pesados, que si las aguas contaminadas, y todo esto en unas fechas en que se están realizando la mayor parte de las reservas para la temporada verano.

Nos contaron también que tener hijos contamina mas que los coches diesel…  Cuando me recuperé un poco, di gracias  al  saber que a pesar de mis años, todavía me queda capacidad de asombro.

No seria extraño que la prensa también esté satisfecha. Una mala noticia vende mas que una buena, trasladando ésta información a cualquier turista que hasta ese momento hacia planes de pasar unos días con nosotros.

No piensen que insinúo qué  hacer como si no pasara nada nos ayudaría en algo, pero creo que ésta forma de actuar por parte de los que dicen representarnos, acentúa el problema social que también existe en toda la ribera de Mar Menor.

La gestión de este problema va mas lejos del medio ambiente. La preocupación por una rápida solución afecta mas a los que viven en su ribera y consiguen su sustento y el de sus hijos con turismo y la calidad del agua del mar, que a unos bien intencionados señores/señoras normalmente trabajadores de alguna administración publica. Lo anterior  en absoluto les desautoriza, pero desconocen a las familias que viven y trabajan en la zona y que quisieran seguir haciéndolo.

Contad con nosotros para visitar los despachos de los responsables, para exigir inversión y soluciones a este complejo problema, pero no lo hagáis para hacer política o para una campaña de “conocimiento” de este problema, que hunda un poco mas nuestros extenuados negocios y con ellos, el futuro de nuestros hijos.

Como decía mas arriba, confiemos en que los atributos  que dispongan los que dicen representarnos en esta complicada tarea, les  permitan realizar su labor en beneficio de todos de manera eficaz, responsable y sabia.

Diego de Haro

                    

          Vicepresidente de la Federación  de Empresarios del Mar Menor

   

Facebooktwitterlinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

Movilizaciones La Manga 2019 – Carta abierta – Presidente Asociación de Vecinos de La Manga del Mar Menor

Esa Manga tuya esa Manga nuestra… Llevo uno días con un sentimiento agridulce, dulce porque ...

Un comentario

  1. Leandro Pérez

    Sr. De Haro, no es más suyo el Mar Menor por vivir y trabajar en él. El problema de darle atributos a representantes de asociaciones como la de empresarios que solo miran a la campaña de este año, es que el futuro inmediato le importa un bledo. El de la personas y cualquier ser vivo del entorno y más allá, pues aún no se ha enterado, el plástico que dejamos caer a nuestros pies, afecta al conjunto del planeta. Siempre queriendo tapar la ineptitud y la falta de acciones/ soluciones echando tierra en los ojos de los que quieren transparencia y verdad. Por cierto, que muchos de los que estuvimos, nacimos allí, vivimos allí y trabajamos allí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *