Home » Destacado » ASOCIACIÓN DE INDIGNADOS DE LA MANGA DEL MAR MENOR

ASOCIACIÓN DE INDIGNADOS DE LA MANGA DEL MAR MENOR

Facebooktwitterlinkedinmail

ASOCIACIÓN DE INDIGNADOS DE LA MANGA DEL MAR MENOR

Durante casi 60 años, los ayuntamientos de Cartagena y de San Javier, que son los que se reparten esta maltratada franja de tierra entre dos mares, otrora, un verdadero paraíso, la han exprimido al máximo para llenar sus arcas municipales, reinvirtiendo apenas unas migajas en ella. Su desmedido afán recaudatorio, ha dado pie a crear un monstruo de ladrillos y hormigón sin ningún sentido estético. Les importaba un bledo la calidad de lo que se construía con tal de recoger los frutos a base de licencias de obras e IBIS, o de sangrar a los empresarios con todo tipo de impuestos y trabas administrativas.

En una encuesta realizada entre los profesionales que surten a los establecimientos de hostelería, han confirmado que cada año La Manga va a peor. Según sus datos, el pasado mes de Julio ha sido el peor de los últimos años. La desesperación que muestran la mayoría de los empresarios de las distintas ramas que intentan sobrevivir a lo largo del año, es unánime: “La Manga es una ruina”

Es incomprensible, que el principal centro turístico de la Región de Murcia carezca de las infraestructuras necesarias para potenciarla e intentar alargar la temporada alta, pudiendo afirmar que se reduce a escasos 30 días de trabajo aceptable.

Por eso ha nacido este movimiento empresarial y ciudadano, para hacer saber nuestro malestar y nuestra preocupación por la situación de abandono a la que nos castigan las distintas administraciones. Hemos decidido presentar batalla a todos los niveles. Queremos que toda España sepa de nuestra situación. Vamos a promover movilizaciones a lo largo de todo el año para que los medios de comunicación nacionales informen de que La Manga del Mar Menor está en guerra con los que nos gobiernan. Se acabó el estar callados. ¡BASTA YA!

Si todo lo que los ayuntamientos han recaudado a lo largo de los años se hubiera reinvertido en La Manga, probablemente hoy seríamos uno de los principales centro turísticos de Europa.

Pero la dejadez de los políticos, que a lo largo de los años han gobernado La Comunidad de la Región de Murcia, no ha sido solo con La Manga. El Mar Menor ha experimentado un creciente deterioro por los distintos vertidos que sobre él se vierten. Dos maravillas que la naturaleza tuvo el detalle de regalar a Murcia, destrozados en apenas 60 años.

Son cientos de apoyos los que hemos recibido en distintas encuestas a pie de calle. Se palpa la indignación, no solo entre los empresarios, sino también entre los residentes y turistas que nos visitan. Por eso, si estás de acuerdo con esta declaración de intenciones, te pedimos que nos expreses tu opinión y que estéis atentos a las movilizaciones que empezarán a partir de Octubre.

Si el Gobierno de la Región de Murcia y los ayuntamientos de Cartagena y San Javier no son capaces de revertir la situación, lucharemos sin fin para obtener nuestro propio ayuntamiento, que por cierto es lo que más sorprende a propios y extraños, “QUE LA MANGA NO TENGA UN AYUNTAMIENTO PROPIO”

Invitamos a los habitantes de Cabo de Palos, Playa Paraíso, Mar de Cristal, Playa honda, Islas Menores y Los Belones, a sumarse a la iniciativa.

 

Facebooktwitterlinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

Movilizaciones La Manga 2019 – Carta abierta – Presidente Asociación de Vecinos de La Manga del Mar Menor

Esa Manga tuya esa Manga nuestra… Llevo uno días con un sentimiento agridulce, dulce porque ...

22 comentarios

  1. Es totalmente cierto, la manga es un verdadero tesoro, pero es más poderoso don dinero, ejemplo, la playa del esparto que llaman, en un año ha disminuido unos 5 metros, al lado de los edificios marina sol y oasis, ni hay ni gota de playa, no se repone, pregunta por qué, gracias por la información, un saludo cordial.

  2. Jesús Romano

    Hola es una vergüenza que ahora que ya está todo undido os levanteis los empresarios pues ya no vamos ni a ir a la manga ni los propietarios , la manga está en ruina .
    Yo la verdad que me alegro que ya estéis despiertos en todo pues ya no hay quien salga ni a comer por que ya es una pena la comida, ni a pasear del olor a meados en los paseos.bueno y no digamos de las luces que ahí en los paseo que no tienen ni luz os hablo del paseo del canal y en la playa del pudrimel pegado al edificio de las palmeras .un saludo y espero que ahora se luche por un ayuntamiento .

  3. Tendrían que eliminar los aparcamientos de la gran vía para dar fluidez al tráfico y habilitar parking en parcelas disuasorias también hacer un paseo en toda la línea de mar. Menor y mar mayor aunque en la zona de dunas sea de, sendas de madera, co. Eso embelleceria todo el entorno, también se temdrian que prohibir las duchas de todas las urbanizaciones que vierten directamente a la playa deteriorando la misma, y lo más importante potenciar los deportes acuáticos naturales y prohibir los barcos y motos a motor entonces si que sería un paraíso estético para todos los sentidos

  4. Emilio Ballester Saura

    Mejorar el estado de La Manga del Mar Menor beneficiaría a los ayuntamientos de Cartagena y San Javier; a la Región de Murcia; a España: y sobre todo, al medio ambiente. ¿Por qué no se lleva a cabo? Porque estamos rodeados de politicos que, en el sector privado, serían despedidos de forma inminente por incopetentes.
    Mientras dependamos de persomas incompetentes tenemos dificil mejorar.
    La única forma que tenemos para luchar contra los incompetentes es publicar los datos que demuestren su incompetencia y denunciarlo ante la autoridad judicial. Para muestra, bastaría con que comparasemos, los ingresos po IBI de los ayuntamientos de Cartagena y San Javier en La Manga del Mar Menor, con el importe invertido en la misma.

  5. Gloria González Ezquer

    La primera vez que estuve en La Manga, pregunté por qué rodea’bamos el Mar Menor y no entrábamos por la parte norte que estaba mas cercana y con sorpresa escuché que sólo había una entrada.
    Han pasado casi 40 años y ningún politico ha querido defender la construccion de un puente. Es incomprensible que no se dé una solución. ¿Nadie ha pensado que en un caso de emergencia, incendio, seísmo, atentado terrorista, todos tendriamos que pasar por ese «cuello de botella»?.
    Tanto dinero se despilfarra en asuntos que no nos conciernen a los ciudadanos y se escatima en hacer una obra necesaria.
    ¡¡SEAN GENEROSOS SEÑORES POLITICOS!!

  6. Soy un vecino más de esta franja de tierra desde hace ya 20 años. En este tiempo no he visto más que retroceso a todos los niveles…más suciedad, más contaminación, más urbanismo, más explotación pesquera, más desidia, más abandono… Yo he solicitado personalmente a ese ayuntamiento de San Javier, pistas de tenis, jardines, paseos, que por el bien común se expropien terrenos baldíos para hacer algo UTIL, he solicitado que no se corten las «acacias retinoides» que crecen por doquier sin apenas cuidados y que podría ser el arbol estrella de La Manga y me he cansado de obtener el silencio por respuesta. Tan solo cuando acudí al Ministerior de Costas. fuí atendido por estos e hicieron retirar del mar mediterraneo dos diques que este irresponsable ayuntamiendo dejó hacer a una empresa constructora, para mejorar su zona de playa, este ayuntamiento tubo que hechar mano de su presupuesto y retirar los diques., hoy la zona ha mejorado considerablemente.
    Contad conmigo para cualquier cosa que suponga mejorar la situación y exijamos conocer lo que ingresa el ayuntamiento por via de impuesto y demandar que una parte se emplee directamente en la zona.
    Odio el sistema de retirada de poseidonia que emplean, con unas palas que retiran más arena de plantas, pero Sres. vean como lo hacen en otras provincias, por ej. en Huelva….
    No hay nada positivo de lo que podamos hablar…me gustaría estar en contacto con el colectivo de esta asociación.
    Un saludo

  7. Celia Andrés Fuentes

    Conocí la Manga con 15 años, me pareció un lugar precioso…. Ahora que tengo 57, me da verdadera pena, ver cómo los políticos de turno, la han convertido en un basurero…. Muy triste…. Ojalá algún político haga algo antes de que este lugar tan maravilloso se pierda para siempre.

  8. Ciertamente,es un problema común en las playas de la region,dígase Mazarrón,Águilas …..,pero lo del mar menor es para llorar y de la manga en particular para llorar mas aún.
    Desconozco medida eficaz para hacer sentir vergüenza y algo más a nuestra clase política,pero seria conveniente estudiar alguna medida legal que nos permitiera dejar de pagar IBI y demás impuestos haya conseguir un compromiso formal y duradero con plazos de ejecución de las actuaciones reclamadas durante años.
    PD. NUESTRAS CASAS VALEN CADA VEZ MENOS

    • Ana Jiménez

      Aunque no soy vecina vuestra,pero soy murciana y a mí me duele , que nuestra manga por desidia de los políticos este en esta situación,y siempre estaré a vuestro lado ,no puedo ver una injusticia ,y siempre pondré mi grano de arena

  9. Pedro Arques

    Aparcar un caos. El transporte público pésimo y escaso. Las comunicaciones desastrosas. Pagamos el IBI de los más caros de España Dónde está la promesa de traer el FEVE desde hace una década.Faltan espacios ajardinados.En qué se invierte lo recaudado en La Manga, que es mucho. Y qué decir de la desidia y el abandono del Mar Menor, condenado a su desaparición. 24 años de gobierno del PP en la Región demuestra la ineptitud de sus políticos . Solo con la movilización ciudadana se podrá conseguir algo. Ánimo y a luchar

  10. José Antonio

    Además de la contaminación del Mar Menor por la desidia e incompetencia de nuestros políticos por permitir una agricultura extensiva que solo beneficia a grandes empresas muchas de ellas extranjeras, el urbanismo salvaje y sin planificación que en muchos casos incumplen la ley de costas, han hecho de la manga un desastre cuando podía ser un lugar paradisíaco.

  11. Me gustaría saber la dirección y teléfono para ponerme en contacto con ustedes y poder participar en la asociación pues consideró vergonzoso lo que están haciendo los ayuntamientos de Cartagena y S. Javier con La Manga y ya va siendo hora de enseñarles los dientes

  12. Arturo……….08-08-2019
    Soy un veraneante asiduo desde hace más de 30 años y estoy de acuerdo con todos los comentarios en cuanto al dejación y des ideal de todo el litoral de la Manga ,sobre todo en la parte que gespionaje el Ayuntamiento de Cartagena.Entre el Km 2 y el 3 no hay ningún paso de peatones ni discos que faciliten el paso de peatones hacia las playas del Mediterraneo.
    En este mismo km 2 esta ubicado el Canal de Marcha malo que da entrada de agua al Mar Menor.Pues bien llebamos la Urbaninacción Puerto Bello J.A sufriendo la desidia de Costas en lo referente al derrumbre del muro de contención de la margen izquierda afectando seriamente a los cimientos del bloque pegado al canal.Ante las continuas quejas desde hace más de 25 años todo ha consistido la callada por RESPUESTA

  13. David Serrano Verdú

    Hola, soy un vecino de los Nietos y solo dos cosa: Los Belones no es un pueblo costero del Mar Menor y que la Manga del Mar menor no apueste por todos la localidades que depende de los citados ayuntamientos me da que pensar que el que a publicado esta noticia también busca los ibis

  14. Las movilizaciones que están pensando hacer, podrían organizarlas ahora , porque en octubre los que no somos residentes, pero estamos INDIGNADOS, ya estamos en nuestras residencias habituales.
    El 24 de julio, ya di algunas de mis quejas por escrito en el Consorcio.

  15. Antonio Hidalgo

    Totalmente de acuerdo con los comentarios.
    Pidamos un Ayuntamiento independiente, como se hizo en Tres Cantos en Madrid..
    La Manga Ayuntamiento propio.

  16. Antonio Hidalgo

    Ayuntamiento Independiente ¡ ya !

    Que nuestros impuestos repercutan en la manga .

  17. Schade,La Manga hat sich in den letzten 40 Jahren,die ich dorthin komme immer weiter verschlechtert. Kaum Infrastruktur,Ganz träge Führung des Informationsbüros in Cabo de Palos.
    allerdings stellte ich in den letzten jahren fest,dass die Strände besser gereinigt werden und die» hesos de los Perros» sehr zurückgegangen sind.
    Es wäre wirklich wichtig, La Manga den WErt zurückzugeben,der ihm zu steht.
    Freundliche Grüsse
    Heinz Sever

  18. La Manga del Mar Menor es un don de Dios para Murcia, para España y el Mundo entero. Entre todos hay que cuidarla y engrandecerla sin mezquindad por parte de todos pero con firmeza por las autoridades.

  19. Es una pena ver la poca inversión que hay en La Manga en infraestructuras y servicios (paseos marítimos por ejemplo) cuando en las localidades de los respectivos ayuntamientos son espectaculares o incluso los de Los Acázares o San Pedro de la Ribera.
    Que poco se ven materializado la cantidad de impuestos que pagamos las personas con casas en La Manga

  20. Laura Caravantes

    Tristemente La Manga cada año va a peor, se ha ido deteriorando en el transcurso de los años por la desidia y la codicia de los Ayuntamientos de Cartagena y San Javier, que no han hecho absolutamente nada, excepto «mirar su ombligo».
    Podría ser uno de los sitios turísticos más bonitos de España con los dos mares tan preciosos y el clima que tiene.
    No se comprende que no haya paseos a un lado y a otro de ambos mares y la gente se vea obligada a pasear por la carretera al lado de los coches y los contenedores de las basuras.
    Las aceras y el pavimento son deplorables.
    No se percibe ninguna mejora de un año a otro, al contrario, más suciedad y más deterioro.Se limitan a pintar de azul y poner maceteros en la divisoria central de la carretera de La Gran Vía de La Manga.
    Yo también me sumo al ¡¡¡BASTA YA!!!
    Apostamos por una Manga del Mar Menor CUIDADA, MIMADA Y LIMPIA como se merece.

  21. Totalmente de acuerdo. Basta ya del deterioro de e la Manga y que las administraciones pasan pero eso sí no pasan de cobrar impuestos. Un lavado de cara y ya es lo que hacen en esta lugar único. Ayto de la Manga ya!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *