Home » Destacado » Artículo de opinión – María José Hernández – Veneciola olvidada por la administración

Artículo de opinión – María José Hernández – Veneciola olvidada por la administración

Facebooktwitterlinkedinmail

Muy buenos días, Les escribo esta carta para dejar constancia por escrito de una petición que mi familia ya lleva muchos años haciendo al Ayuntamiento de San Javier y al Consorcio de la Manga, y que gira en torno a la limpieza y cuidado de la última zona de La Manga, concretamente los terrenos, calles y playa que se encuentran en Veneciola (Polígono A, tras pasar el famoso Puente de la Risa). Durante los últimos años nos hemos quejado en repetidas ocasiones (por carta y por teléfono) del mal estado en el que se encuentra esta zona que parece abandonada de la mano de Dios, o mejor dicho y por no echarle la culpa a quien no le atañe, abandonada de las autoridades políticas correspondientes. Ya no solo se trata del pésimo estado de las calles (con baches y mala pavimentación), sino de los terrenos desatendidos repletos de maleza, insectos y basura (no hemos visto venir a nadie en los últimos meses a fumigar esta zona), las arcaicas farolas (que parece que son de los años de piedra), los estropeados carteles informativos sobre Las Encañizadas y Las Marismas, los cuales están completamente amarillentos y rotos (¡menuda imagen publicitaria que se llevan los turistas de una joya natural como la que tenemos!), y por último, la playa. Esta playa solitaria que es mágica donde puedes observar la vegetación y las aves que se encuentran en Las Marismas, pero que por la dejadez de los servicios municipales está hecha un auténtico asco. Hoy es 24 de junio y todavía no hemos visto aparecer por aquí la máquina que limpia la playa para llevarse las algas muertas y la basura que se acumulaba en la orilla, y digo acumulaba, porque hace unos días mi madre, mi hija y yo decidimos ponernos los guantes y limpiar toda la playa para quitar los plásticos, papeles y demás porquería que nos encontramos a lo largo y ancho de la misma. Por cierto, mencionar también que no tenemos ducha, ni aseo portátil y tan solo una mísera papelera en toda la playa. Me produce un gran desconsuelo que una joya natural como es esta playa se encuentre en este estado, y más que pena, me da rabia, y mucha rabia, porque no entiendo el desinterés del gobierno, autoridades o servicios por no limpiarla y ofrecer una buena imagen, ya no solo a los vecinos (algunos llevamos viviendo aquí ya más de 20 años), si no a los cientos de turistas que durante estos meses van a visitar La Manga y se van a llevar una imagen lamentable de cómo cuidamos nuestro entorno, y sobre todo, teniendo en cuenta que Las Marismas y el humedal de Las Encañizadas es Parque Natural y Zona de Especial Protección para las Aves dentro de la Red Natura 2000 de la Unión Europea. Por tanto, no entiendo cómo pueden consentir que esta área esté tan abandonada. No me entra en la cabeza. Así pues, quiero rogarles que hagan algo por mejorar el estado en el que nos encontramos en esta zona, ya que al bajar el Puente de la Risa parece que entramos en otro mundo. Quizás uno más propio del siglo XIX que del XXI.

Un saludo.

Mª José Hernández Herrero

Facebooktwitterlinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

La directiva de los empresarios de La Manga y Cabo de Palos plantean poner el nombre del piloto fallecido al Paseo del Galua

La asociación de empresarios de La Manga y Cabo de Palos, está elaborando una propuesta ...

2 comentarios

  1. Buenos días, claro que opinó, que es una vergüenza que tengan la gallina de los huevos de oro, abandonada, y solo se preocupen de recaudación, y de los sillones, LA LANGA DEL MAR MENOR señores políticos, es una de las maravillas de España, hay que mantenerlo y cuidarlo, y no solo los meses de verano, se de lo que habló, hay que lavarse la cara todos los días, y no dejar que se deteriore, llevó muchos años peleando por la limpieza y el mantenimiento, y las contestaciones, es de costas, y costas es del Ayuntamiento, y sino de la Comunidad, encima algún día espero una mente despejada y que LA MANGA DEL MAR MENOR sea un gran referente, gracias y perdón por la extension de la misma, un saludo cordial.

  2. Marita Eifler

    Es wird auch nicht kontrolliert, wie viele Wohnmobile zum Überwintern oft für Wochen und Monate dort stehen und ihren Abfall im Wasser entsorgen bzw. einfach so laufen lassen. Billige Stellplätze ohne Ver- und Entsorgung, Essen wird für Monate mitgebracht! Ein Spott für die, die auf dem Campingplatz oder auf offiziellen Stellplätzen überwintern. Wir wohnen seit 34 Jahren 7 Monate in unserer eigenen Ferienwohnung und müssen auch noch zusehen, wir vorbeifahrende Wohnmobile oder Wohnwagen ihren Müll in unseren Müllcontainern entsorgen und sogar Kanaldeckel öffnen und ihr Grauwasser und Fäkalien entleeren.Wir haben schon ein blühendes La Manga erlebt, aber was in den letzten Jahren passiert, ist unmöglich. Keine Weihnachtsbeleuchtung mehr, Grünanlagen ungepflegt, besonders der Eingang auf die Manga. Wenn La Manga eine eigenständige Gemeinde wäre und nicht die Städte San Javier und Cartagena füttern würden, die Gelder für La Manga verwendet würden, gäbe es die Probleme nicht. Ausserdem wird nichts für Wintergäste angeboten, kaum ein Hotel ist offen, aber auf allen Touristikmessen bes. in Osteuropa ist La Manga vertreten, um Gäste zu werben,die eh eine andere Kultur haben, für 2 Monate, die eh schon so gefüllt sind von spanischen Urlaubern, in den restlichen Monaten sind läuft doch nichts! Wohin gehen unsere Steuergelder!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *