Home » Destacado » Analizamos una a una las 27 propuestas para La Manga del Partido Popular de San Javier en el año 2015.

Analizamos una a una las 27 propuestas para La Manga del Partido Popular de San Javier en el año 2015.

Facebooktwitterlinkedinmail

Analizamos una a una las 27 propuestas para La Manga del Partido Popular de San Javier en el año 2015.

1.- “AMPLIAREMOS LA OFERTA DEPORTIVA EN LA MANGA”

  • No consta que en los últimos 4 años haya crecido la oferta deportiva en La Manga, desconocemos si se ha hecho en otra pedanía.

2.- “DOTAREMOS DE UN ESPACIO LUDICO-DEPORTIVO EN TORNO AL PABELLON DEPORTIVO DE LA MANGA DEL MAR MENOR, DINAMIZANDO LA PLAYA CON NUEVAS ACTIVIDADES (VOLEY-PLAYA, FUTBOL-PLAYA, GIMNASIA…)”

Únicamente hay 2 porterías en la playa, no hay red de vóley playa ni espacio destinado para hacer gimnasia en la playa.

3.- “CONTINUAREMOS PROMOCIONANDO LA PRACTICA DEPORTIVA EN LAS PLAYAS DE LA MANGA DEL MAR MENOR”

Esta propuesta va al hilo de las otras 2 anteriores, la única disciplina deportiva que se realiza en las playas y continua con los campeonatos de manera regular es la pesca deportiva. Desconocemos si, además de la concesión de los permisos, el ayuntamiento tiene algún papel en estos eventos.

Lo que si se ha realizado en varias ocasiones son torneos de futbol playa, de vóley playa e incluso de submarinismo, pero todos se han realizado en la parte del término municipal de Cartagena.

4.- “POTENCIAREMOS EVENTOS DEPORTIVOS EN LA MANGA COMO EL ESTACIO XTREM O CARRERA ENTRE PUENTES”

Una buena iniciativa cuyo primera edición se produjo con el mandato del anterior alcalde y que se ha ido continuando durante los últimos 4 años, desafortunadamente la carrera entre puentes no ha tenido la misma continuidad, ya que este año ha sido suspendida.

5.- SEGUIREMOS TRABAJANDO PARA SOLUCIONAR LA SITUACION DEL HOTEL “LAGO Y MAR”

Esta propuesta puede ser engañosa porque lo que prometen no es la solución del hotel lago y mar, sino trabajar para solucionarlo, extremo imposible de probar por nuestra parte, lo que si sabemos es que la situación del hotel lago y mar presenta exactamente el mismo aspecto que hace 4 años.

6.- DINAMIZAREMOS LA PEDANÍA CON LA REALIZACION DE ACTIVIDADES CULTURALES Y JUVENILES.

Esta propuesta debe de ser analizada “sacando” el evento de Estacio xtrem, que ya viene recogido en la 4ª propuesta, además de este evento, se ha realizado el concierto de los 40 principales que, a pesar de ser una iniciativa privada, necesita de los permisos del ayuntamiento para que se lleve a cabo. Únicamente en 2015 tuvo lugar un campeonato de voleibol en el pabellón municipal, que no tuvo continuidad.

7.- POTENCIAREMOS ACTIVIDADES DE OCIO, TIEMPO LIBRE Y OTRAS ACTIVIDADES LUDICO-FESTIVAS EN LA MANGA DEL MAR MENOR PARA DESESTACIONALIZAR EL TURISMO Y PROMOCIONAR LA CONVIVENCIA ENTRE LOS VECINOS.

Esta propuesta, que es prácticamente la misma que la 4ª y la 6ª con otro título, y habiendo ya analizado las anteriores, solo nos queda el dia deporte el 15 de abril de 2018, hecho que no se pudo repetir en 2019 posiblemente por la escasa repercusión que tuvo.

 

8.- CONTINUAREMOS POTENCIANDO LAS FIESTAS PATRONALES DE LA MANGA DEL MAR MENOR.

Esta propuesta se ha cumplido a pesar de que dejaron al margen de la organización a la asociación de vecinos de La Manga.

9.- SEGUIREMOS INSTALANDO JUEGOS INFANTILES HOMOLOGADOS EN TODOS LOS PARQUES

Unicamente la instalación de una tirolina y una pirámide de cuerdas en la zona del pabellón, es lo único que podemos constatar que ha sido instalado como “juego infantil” en esta legislatura, aunque más bien está enfocado para niños un poco mas mayores.

10.- MEJORAREMOS EL TRANSPORTE PÚBLICO EN LA MANGA DEL MAR MENOR.

El transporte público es exactamente el mismo que hace 4 años….y hace 8.

11.- AMPLIAREMOS EL SERVICIO DE TRANSPORTE MARÍTIMO ENTRE SANTIAGO DE LA RIBERA Y LA MANGA.

Tenemos el mismo horario de transporte marítimo entre Santiago de la Ribera y La Manga. No ha sido ampliado.

12.- AUMENTAREMOS LA PRESENCIA EN LA MANGA DEL MAR MENOR, AUMENTANDO EL NUMERO DE PATRULLAS PERMANENTES Y DISMINUYENDO LOS TIEMPOS DE CAMBIO DE TURNOS.

Durante los 3 primeros años de la legislatura, la presencia de patrulla era exactamente la misma, a partir de febrero de 2018, empezaron a tener mas patrullas aunque solo en momentos puntuales (es decir de tener 1 patrulla a tener 2 patrullas). En verano, como el resto de años, si hay un aumento de patrullas por la cantidad de turistas y residentes que hay.

13.- AUMENTAR LAS MEDIDAS PARA LA ERRADICACION DEL PROBLEMA DEL BOTELLON EN EL ZOCO DE LA MANGA DEL MAR MENOR, MEDIANTE LA COLOCACION DE CAMARAS DE VIGILANCIA ESTATICA EN LA ZONA, PATRULLAJE CONTINUADO A PIE Y PATRULLAS DE PAISANO.

Colocaron 2 cámaras en la zona del Zoco, aunque los empresarios de la zona dudan de su correcto funcionamiento dado que no han podido ser usadas para esclarecer algún que otro hurto. Respecto a la mayor presencia de policías, nos comunican que no hay una mayor presencia policial. Y por último lo que si nos comunican es que todos los viernes de verano sigue habiendo botellón.

14.- CONTINUAREMOS CON EL PLAN DE REABILITACION DE LAS FACHADAS.

Desconocemos si hay algún plan que a hecho el ayuntamiento de San Javier para la rehabilitación de las fachadas, los administradores de fincas también desconocen si existe. Si lo hicieron, no lo comunicaron lo suficiente.

15.-PROMOVOREMOS LA CREACION DE INSTALACIONES HOTELERAS

A fecha de hoy, hay las mismas instalaciones hoteleras que hace 4 años, con la salvedad de que el hotel Lubaby ahora está cerrado y antes abierto y el hotel doblemar ahora esta abierto y antes estaba cerrado.

16.- ELABORAREMOS PROYECTOS DE RESTAURACION DE ESPECIES PROTEGIDAS EN PARCELAS PUBLICAS.

No nos consta de que haya habido algún proyecto de estas características, lo que no significa que no lo hubo, pero lo cierto es que apenas hay parcelas publicas en La Manga sin edificar.

17.- AUMENTAREMOS LA OFERTA EDUCATIVA EN LA ESCUELA INFANTIL.

La oferta educativa en la escuela infantil es la misma que la que tenia hace 4 años.

18.- PROPONDREMOS MEJORAS DE ESPACIOS NATURALES, ARENALES, SISTEMAS DUNARES Y HUMEDALES.

Desconocemos si propusieron las mejoras, lo que sabemos a ciencia cierta es que no las hubieron.

19.- SEGUIREMOS IMPULSANDO LA RECUPERACION DE LA ENCAÑIZADA DEL VENTORILLO COMO ATRACTIVO TURÍSTICO, ASI COMO LA PASARELA PEATONAL Y CICLABLE DE LA ZONA NORTE DE LA MANGA.

La pasarela peatonal y cliclable que uniría los extremos de la manga con San Pedro, desafortunadamente no han sido construidos, ni se espera que se haga a corto-medio plazo. En cuanto a la encañizada, a parte de anunciar en la prensa en agosto de 2017 que se iba a recuperar, no se sabe nada mas.

20.- SEGUIREMOS CON LA IMPLANTACION Y MANTENIMIENTO CON SISTEMAS DE INNOVACION Y SERVICIOS EN LAS PLAYAS CON EL OBJETIVO DE OBTENER CERTIFICACIONES Q DE CALIDAD TURÍSTICA Y BANDERAS AZULES.

Desde el año 2016, no hay banderas azules, a pesar de los continuos anuncios del excelente estado del mar menor, simplemente porque no han sido solicitadas, y del lado del mediterráneo, de todas las playas que tiene La Manga, únicamente la ensenada del esparto es la que tiene la bandera azul, porque es la única de toda la manga que presenta el Ayuntamiento para optar por este galardón.

Resumiendo, ha habido un descenso muy significativo de banderas azules de hace 4 años a hoy día.

21.- MEJORAREMOS LA ACCESIBILIDAD DE NUESTRAS PLAYAS.

Hemos visto que en algunas playas han colocado una alfombra azul para poder acceder con silla de ruedas a la orilla. Pero sigue habiendo únicamente 2 sillas de ruedas para todas las playas de La Manga – San Javier, que deben de ser llevadas a cada playa en función de la demanda.

22.- INSTAREMOS A LAS ADMINISTRACIONES COMPETENTES A LA EJECUCION DE SENDAS PEATONALES ECOLOGICAS, ASÍ COMO FOMENTAR LA CONSTRUCCION DE NUEVOS TRAMOS DE PASEOS MARITIMOS.

En los últimos 4 años, no ha habido construcción de ninguna senda peatonal ecológica ni de ningún paseo marítimo. Está todo en el mismo estado que al inicio de esta legislatura.

23.- FOMENTAREMOS LA PRÁCTICA DE LA ACTIVIDAD NAUTICA COMO UNA DE LAS PRINCIPALES OFERTAS TURÍSTICAS DESESTACIONALIZADORA DEL MAR MENOR MEDIANTE LA PROYECCION DE ZONAS DE PANTALANES, RAMPAS DE VARADA Y ZONAS DE SERVICIO.

No ha habido un aumento de actividad nautica desde hace 4 años, y seguramente ha tenido algo que ver el hecho de que no se ha construido ningun pantalán, ni rampas de varada, ni zonas de servicio para ello.

24.- MEJORAREMOS LA SEÑALÉTICA TURÍSTICA.

No hemos notado ninguna señal turística nueva en los últimos 4 años.

25.- HAREMOS VISITABLE LA TORRE DE CONTROL DEL PUENTE DEL ESTACCIO

La torre de control del estacio, sigue sin ser visitable.

26.- CONTINUAREMOS TRABAJANDO CON EL FIN DE PODER DOTAR A LA MANGA DE UN CENTRO DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS CON HELIPUERTO

Como en otras propuestas, desconocemos si han trabajado para conseguir este objetivo, lo que si sabemos es que no lo han conseguido, no hay ni siquiera un proyecto para dotar de centro de emergencias y helipuerto a La Manga.

27.- CONTINUAREMOS CON LA CONSTRUCCION DE ACERAS ENTORNO A LA GRAN VÍA QUE FACILITEN LA COMUNICACIÓN PEATONAL.

2 de los 5 km de aceras que faltan por construir han sido construidos, eso si, en los últimos 12 meses de la legislatura.

 

CONCLUSION:

15 de las 27 propuestas del Partido Popular de San Javier no han sido ejecutadas, o no han conseguido el objetivo que pretendían. Muchas de las propuestas no se basaban en la consecución del objetivo en sí, sino en el trabajo para la consecución del objetivo, lo que puede llevar al equipo de gobierno a la no responsabilización por la no consecución del objetivo, y derivarlo así a otras administraciones u otros obstáculos que hayan podido tener.

 

 

Facebooktwitterlinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

La directiva de los empresarios de La Manga y Cabo de Palos plantean poner el nombre del piloto fallecido al Paseo del Galua

La asociación de empresarios de La Manga y Cabo de Palos, está elaborando una propuesta ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *