Home » Efemerides » 29 de abril…

29 de abril…

Facebooktwitterlinkedinmail

de 1964:

El Ejército elige isla Grosa como “objetivo militar” en unas prácticas de varios días donde llevarán a cabo diversos ejercicios encaminados a poner a prueba la capacidad tecnológica con que cuenta España en materia militar.

Frente a Cabo de Palos se reunieron los cinco destructores de la 21ª escuadrilla: ‘Jorge Juan’, ‘Almirante Ferrándiz’, ‘Lepanto’, ‘Almirante Valdés’ y ‘Oquendo’ dirigiéndose hacia la isla.

“El objetivo de este raid –cuenta el periodista Ramírez Gabarrús enviado especial a bordo del ‘Oquendo’- ha sido la realización de un bombardeo de diversión sobre dicha isla, es decir, un ataque que no tenía mayor objeto que el de inducir al enemigo a la creencia de que el desembarco que se prepara y del que, indudablemente, tienen noticias, se efectuará en la mentada isla de Grosa. Al atardecer han ido desfilando ante Grosa, vomitando metralla con sus baterías de 127 y 120 milímetros, batiendo toda clase de reductos y fortificaciones.”

El interés por mostrar el poderío del Ejército español franquista, y transmitirlo adecuadamente a través de la prensa, hizo que estas prácticas contaran con periodistas a bordo de distintas unidades y que se hicieran reportajes a todo color. En el ‘Canarias’ iba Luís de Armiñán quien narró con todo lujo de detalles el desembarco nocturno del cuerpo de buceadores y el papel realizado por los dragaminas en estas operaciones realizadas frente a La Manga.

Isla Grosa fue objetivo militar durante unas prácticas realizadas en 1964.
Isla Grosa fue objetivo militar durante unas prácticas realizadas en 1964.
Facebooktwitterlinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

28 de mayo…

de 1971: A menos de cuarenta millas de Cabo de Palos el ‘Saga’, un barco ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *