Home » Efemerides » 1 de junio…

1 de junio…

Facebooktwitterlinkedinmail

de 1934:

“Este comité de Cinema Educativo [de la Universidad Popular, fundada por Carmen Conde y Antonio Oliver] pone en conocimiento de sus afiliados y familiares, que el próximo domingo día 3, realizará una misión de cinema educativo a Cabo de Palos, en la acostumbrada forma, y que pueden aprovechar la circunstancia aquellos que deseen incorporarse a la expedición.”

El Patronato de Misiones Pedagógicas acabará creando, al año siguiente, la “Biblioteca Popular de Cabo de Palos” nombrándose como presidente a Ángel Rajas Veiga, directora técnica, Carmen García Calvo (maestra nacional) y vocales Antonio Gil (torrero), Joaquín Más Aracil (maestro) y Francisco García (torrero).

misión de cinema educativo a Cabo de Palos

de 1972:

Tomás Maestre Aznar presenta en la prensa nacional “El Coloso de la Alcarria”, una enorme estatua de cincuenta y dos metros de altura que superaría, con creces, las medidas de la estatua de la Libertad.

“El Coloso de la Alcarria se alzará a mil metros de altura a unos 18 kilómetros de Guadalajara. Representará a un campesino con las piernas abiertas y ademán de limpiarse el sudor de la frente. La gigantesca figura tendrá una cafetería restaurante en el ala del sombrero que servirá de soberbio mirador sobre la llanura alcarreña y sobre la veja del Tajuña. De extremo a extremo de las alas de sombrero medirá 10 metros; 12 metros de altura, la cabeza; 4 de longitud cada pie y 2 desde el suelo al empeine. Tendrá la estatua en su interior nueve plantas en las que se instalará un museo de trabajo. Por una pierna subirán los ascensores y por la otra una escalera.”

Tras este espectacular monumento se escondía un enorme y fallido proyecto urbanístico que superaba, con creces, al diseñado para La Manga. El Coloso de la Alcarria iba unido a la urbanización, a sus pies, de más de siete millones de metros cuadrados de terreno rústico con una inversión aproximada de siete mil millones de pesetas.

Facebooktwitterlinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

28 de mayo…

de 1971: A menos de cuarenta millas de Cabo de Palos el ‘Saga’, un barco ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *