Home » Opinion » Cartas al Director » “El libre albedrío: La Manga del Mar Menor a las 10:30 de la mañana”, por María Isabel Garrido Muñoz

“El libre albedrío: La Manga del Mar Menor a las 10:30 de la mañana”, por María Isabel Garrido Muñoz

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Desde las 8 de la mañana,  un grupo de jóvenes poligoneros puestos hasta las cejas pegan gritos bajo mi ventana mientras se toman unas copas y se meten rayas de coca en la puerta de mi portal. Será que me he hecho mayor pero me indigna la situación.  Pienso en llamar a la policía pero mi padre me quita la idea

Cuando salgo a pasear al perro me encuentro  al lado de la zona a la policía municipal y pienso “esta es la mía”. Me acerco a ellos, les cuento la situación y les pido con mucha educación que se pasen por allí. Transcribo la conversación:

Cabo: a las 8 de la mañana ya son horas normales para poder gritar.

Yo: ¿y beber en la vía pública?

Cabo: si beben en vasos de plástico.

Yo: los vasos son de plástico, pero la botella de J&B y la de cerveza son de cristal. ¿Y se puede consumir droga en medio de la calle?

Cabo: señora (eso es lo que me ha molestado). Eso es cosa de seguridad ciudadana,  ponga denuncia en la Guardia Civil. Nosotros estamos para regular tráfico.

Yo: pues llame a un compañero. Esta gente ahora coge el coche que usan como despensa y se llevan a una familia por delante. Todos los fines de semana pasa lo mismo, este es un sitio caliente gracias al lounge bar y nunca he visto un control de drogas o alcohol.

Así queda la conversación. A los 10 minutos llego a casa, justo a tiempo de ver como tiran las botellas de cerveza contra el asfalto o como fuerzan una señal de tráfico.  Esta vez sí llamo a la policía, ha pasado una hora y han pasado de mí.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

“Un punto de vista distinto”, por Andrés Llames

Acabo de hablar por teléfono con un buen amigo que está planeando ya sus vacaciones ...

3 comentarios

  1. Carlos Sierra

    POLICIA INUTIL EN LA MANGA
    Leyendo el comentario de Isabel Garrido, he recordado algunos episodios de inutilidad de la/s policías de la manga.
    Yo vivo en la urbanización ARPON con única entrada por la cala del pino. Pues bien, disponemos de una única entrada y salida de vehículos que, por desgracia pasa por dicha cala. Cada vez que tenemos que entrar o salir es una auténtica odisea.
    La gente no se corta nada en llegar hasta la barrera y parar allí durante prolongado tiempo para descargar todos sus enseres y poder montar su chiringuito en la cala cómodamente. No se cortan lo más mínimo en aparcar en cualquier sitio, nos dejan con un solo carril para entrar y salir de la cala, por supuesto aparcan en la zona para discapacitados sin el más mínimo complejo, e incluso esperan a que se abra la barrera para colarse en la urbanización y dejar el coche el la rampa del garaje.
    Verdaderamente es lamentable.
    Todo ello ocurre por que jamás, está por allí la policía, pues parece ser que es mucho lío para ellos y no tienen ganas.
    En una ocasión, tras esperar media hora para poder salir de mi casa, me topé con un coche de policía y les pregunté al respecto. Les informé de la situación y me quedé perplejo con su respuesta:
    Literalmente:
    – Esque nos han dicho que abramos la mano en verano….
    Muy fuerte….
    ¿Por que no abren la mano para bajarnos impuestos a los que allí vivimos y pagamos por unos servicios insuficientes?
    ¿Hasta que punto se abre la mano? ¿Dónde está el límite?
    En otra ocasión; tuvimos un altercado con un personaje que no se cortó un pelo en llevar dos perros de presa sueltos por la playa de Optimist. El tipo en cuestión se enfrentó con varias mujeres que le recriminaron y que le avisaron de que llamarían a la policía. El tipo se sentó y gritó; Aquí les espero , y entre risas mofas e insultos se quedó el tiempo que quiso, sabiendo que la policía no acudiría.
    Nunca acudieron.
    Es una auténtica vergüenza. En la manga se protege al macarra, al cutre a la gentuza…. y eso es lo que terminará por ocuparla ya del todo.
    Que pena

  2. La policia de La Manga están comprados por bares y locales fuertes de La Manga. Yo les he llameo varias veces porque tengo un restaurante al lado de casa que invade el paseo , monta carpas ilegales para meter mas comensales, tienen música hasta altas horas de la madrugada, llamas a la policía y nada! les piden la documentación y se van. Al día siguiente viene COSTAS y estos si que hacen su trabajo! Les multan y hasta el día siguiente… la policía… nada de nada. Eso si.. luego se toman las cervezas gratis en el restaurante.

  3. Hay una ordenanza del Ayuntamiento de Cartagena que prohibe la entrada de perros e la playa. Quiero que, con respeto y a horas donde no haya afluencia de bañistas (por mero sentido común, para no molestar a los demás) una ordenanza municipal no puede prohibir el paseo de perros por la playa. Cualquier multa puede ser recurrida. Lo de las razas de perros que tienen que ir o no con bozal, es otro tema aparte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *