Home » Destacado » Comienza Podemos en La Manga
podemos tocar los cojones

Comienza Podemos en La Manga

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

El sitio de encuentro, la plaza junto al parque Jessica en La Manga. Comienzan a llegar los primeros curiosos y simpatizantes del movimiento de Podemos para oír de primera mano los planes de futuro para este rincón de Mediterráneo que arrastra una gestión mediocre con un inexistente plan turístico desestacionalizador.

Ya hay unas 20 personas, quizá más, los organizadores comienzan a explicar el funcionamiento de Podemos, se crean círculos en cada municipio y son con carácter asambleario.

Primera pregunta que trasladamos a Podemos, “Si tiene carácter asambleario y cada circulo puede decidir pautas distintas, ¿cuál es vuestro punto de vista sobre una posible segregación del rincón de San Gines, diputación a la que pertenece La Manga, y qué pasaría si el circulo de Cartagena no es permeable a esa idea?”

Comienzan las primeras dudas, el circulo de Podemos La Manga que se esta formado esa misma tarde, si que tienen una idea en común, “la segregación es necesaria”. Hay un representante del circulo de Podemos de Cartagena que desconocía esta necesidad e invita a que representantes del circulo de Podemos en La Manga estén presentes en las asambleas de los círculos de Cartagena y San Javier. Se van presentando candidatos a representarlo, uno de ellos es Kini Herraiz, un manguero de la zona que ya llevó hacía delante el proyecto del Partido Independiente Dos Mares (PIDM) en las elecciones municipales del 2011, consiguiendo resultados más que interesantes. Kini nos cuenta que la segregación es necesaria, no hay ya otra vía de solución en la zona “Debemos seguir luchando, no tirar la toalla jamás”, nos cuenta.

Carlos Robles, que forma parte del circulo de La Manga, un empresario de 30 años con 2 licenciaturas, nos cuenta “La Manga necesita un ayuntamiento propio, la gestión de sus propios recursos, es la única forma de avanzar para conseguir un turismo de calidad desestacionalizado”.

Nos cuentan las bases esenciales por las que se asienta de momento el proyecto político de Podemos La Manga, y oímos de nuevo la palabra mágica “desestacionalizar”, y es que ese debe ser el trabajo de una buena gestión política, realizar acciones para que durante los meses de septiembre a mayo la cosa se mueva.

Se crea el círculo de Podemos en La Manga, salen representantes para llevar a cabo acciones en las que avanzar el proyecto y vocales para los círculos de Cartagena y San Javier, donde este último tiene casi la mitad de su presupuesto municipal que sale de La Manga, y esto deben conocerlo de primera mano los círculos de ambos municipios.

Muchos han llegado en bici, Carlos Robles con su coche 100% eléctrico, termina la primera toma de contacto, tienen claro que van a por todas en las elecciones municipales del 2015, habrán pactos de gobierno si aceptan las bases de sus proyectos. Auguro un año movidito, pero muy interesante, los jóvenes están recuperando la ilusión de la política, y como dice Pablo Iglesias: “La política es demasiado importante como para dejarla en mano de los políticos”.

Se disuelve la 1º asamblea, son las 21:30, ha estado muy bien organizado, tomando notas de quienes iban interviniendo y con 2 minutos de intervención como máximo, los aplausos no eran sonoros para no molestar, y se utilizaba el lenguaje de signos de los sordomudos, curioso pero efectivo.

Comienza a andar Podemos La Manga, estaremos atentos a sus próximos pasos.

Y les agradecemos la invitación a La Voz de La Manga.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

20476334_742494742619483_8905778121989421373_n

Presentación literaria en Patapalo – La singular epopeya de un hombre corriente

El viernes día 4 de agosto se presenta la novela del escritor Javier Caballero, La singular ...

5 comentarios

  1. Me gusta mucho este movimiento y me gustaría ser informada de todo lo que hacéis.

    Si no unimos todos Podemos.

  2. Me gusta mucho este movimiento y me gustaría ser informada de todos los eventos

    Si nos unimos todos Podemos

  3. Todos los programas son una mezcla de populismo (de las varias orientaciones posibles) y demagogia.Venga,segregación y tal y tal…pero hay más cosas.
    En el programa elctoral de Podemos algunas de las propuestas son buenas, como la persecución del delito fiscal, intercambio de información fiscal o inversión pública en I+D,sin embargo Podemos sí que tiene medidas que tendrían un gran efecto en nuestra sociedad.:
    La jubilación a los 60 años suena muy bien pero hay que pagarlo (y no hay dinero para ello),en el tema laboral estas medidas limitarían seriamente la libertad de las empresas en España y seguramente generarían mucho desempleo. Impedir despidos en empresas con beneficios las convertiría en poco flexibles en un entorno muy competitivo, limitar los salarios máximos a todas las empresas (no sólo a las que hayan recibido ayudas) es una buena forma de espantar al talento a sitios donde paguen mejor.
    *proponen la «expropiación» de las viviendas que lleven vacías más de un año.
    *Aborto libre y gratuito.
    *«papeles para todos» y la práctica desaparición de los controles fronterizos.

    Podemos ha hecho un trabajo estupendo en canalizar el descontento que hay en nuestra sociedad y pasa a ser una fuerza tan importante con unos medios bastante ridículos.
    En fin, si llegan a gobernar cumplirán la mitad de lo prometido.Que tengan suerte.
    Un saludo.

  4. En la viña del señor hay sitio para todos

  5. Es curioso, en ese grupo hay un señor con ideas sino de extrema derecha ,bastantes derechonas.
    Ayyyy señor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *