Home » Destacado » AS (alternativa socialista) solicita a ambos ayuntamientos un Skatepark para La Manga
Captura de pantalla 2015-10-23 a la(s) 15.18.50

AS (alternativa socialista) solicita a ambos ayuntamientos un Skatepark para La Manga

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

 

La Manga del Mar Menor no puede seguir siendo una localidad con una idiosincrasia única en España, que depende de 2 ayuntamientos Cartagena y San Javier, y que presenta como denominador común para ambos municipios ser el lugar que más ingresos reporta a las arcas municipales por habitante y a la vez ser la localidad con menos inversión municipal, siendo como es el polo turístico más importante del conjunto de la Comunidad Autónoma.

 

Desde Alternativa Socialista pensamos que los Ayuntamientos de San Javier y Cartagena deben junto a los vecinos de la Manga establecer un plan cuatrienal de inversiones que mejoren la calidad de los servicios de la localidad ribereña del Mar Menor. Pensamos que dicho plan debe ser consensuado con los vecinos, empresarios y colectivos de la Manga afrontando de inmediato los problemas que sin duda esta localidad presenta.

 

Así, aunque parezca increíble, el Ayuntamiento de Cartagena ha permanecido impasible en los últimos años a la progresiva proliferación del fenómeno del botelleo junto al Instituto y el Colegio de la Manga donde cada día reciben clases 1000 alumnos de la Manga, vecinos de San Javier y Cartagena. El hecho de que los terrenos de las instalaciones educativas no estén enclavadas en el término municipal de San Javier no exime a este Ayuntamiento de su responsabilidad.

Por ello, desde AS-Socialistas por Cartagena y AS San Javier planteamos de
esta manera,  proponemos que el SKATE AREA se sitúe junto a la Iglesia, en
un terreno municipal, gracias al fácil acceso por la playa situada frente al
Colegio y la inexistencia de peligro por el tráfico rodado, todo ello abordando cuatro graves problemas:

1º) Eliminar drásticamente el botelleo, aprovechando la época invernal que es menos problemática.

2º) La limpieza de los caminos paralelos a la playa en el terrenos del vivero, obligando a los propietarios a retirar el escombro y al vallado tal y como marca las ordenanzas municipales.

3º) Clausura al tráfico rodado de los terrenos colindantes al colegio y a la carretera paralela al canal que abastece las Salinas de Marchamalo.

4º) Construcción del ansiado carril bici.

Por último planteamos también dotar a la zona de una pista de atletismo donde puedan practicar este deporte los vecinos de la zona. Queremos poner de manifiesto el creciente interés por este deporte en la zona que cuenta incluso con un Club de Atletismo que acoge a un gran número de chavales de la Manga.

Estas propuestas han sido presentadas por colectivos y vecinos de la Manga a diferentes administraciones obteniendo hasta la fecha la callada por respuesta. AS-SPCT registrará esta petición en el Ayuntamiento de Cartagena y elevará la propuesta a la Asamblea de Ganar San Javier (de la que forma parte AS San Javier) para que se proceda se así se decide a presentar una moción en el pleno del Ayuntamiento de San Javier.

Murcia, 22 de Octubre de 2.015

 

Para cualquier aclaración llamar a Chema Canales al 659257347 (AS San Javier) ó a Juan Luis Martínez al 627289618 de (AS-Spct)

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

20525607_10213072565585504_8280590755905299912_n

AAVV de La Manga – Concierto en Plaza Bohemia – Nota de Prensa

Este fin de semana el Ayuntamiento de Cartagena había organizado un concierto en la Plaza ...

Un comentario

  1. Javier Rodríguez

    La Manga Norte es una triste realidad de abandono por parte del Ayuntamiento de San Javier, sin aceras peatonales, sin paseos marítimos, con un alumbrado público escaso e ineficaz (circular por la carretera en invierno es de auténtico pánico, tan estrecha y poco alumbrada), sin servicio médico, con un puente que se puede estropear cuando exista una urgencia; en fin es tal la falta de servicios y planificación que convendría potenciar el movimiento ciudadano de queja y reivindicación en todos los foros, hasta que nos escuchen y se dote a esa zona de La Manga de los servicios mínimos necesarios. ¿Cómo es posible que ni siquiera se pueda pasear por una acera?, ¿Cómo es posible que el Ayuntaminto haya colocado una marquesina oxidada y rota, sin ninguna duda retirada de otro sitio, para la parada de autobuses y se ha haya quedado tan pancho y satisfecho?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *