Home » Noticias » cabo de palos »                 ¿SOLO INSECTOS?

                ¿SOLO INSECTOS?

Facebooktwitterlinkedinmail

Las pandemias y las guerras históricamente se han usado para introducir con rapidez y en ocasiones con brutalidad los cambios sociales que de otra forma hubiesen tardado años en producirse. Con esas premisas y unidas a las que hoy nos ofrece la tecnología de los medios de comunicación, resulta indiscutible su éxito. 

Se llama entomofagia a la ingesta de insectos, arácnidos o artrópodos en general, como alimento para los seres humanos. Un hábito alimenticio muy extendido en algunas culturas sobre todo de África, Asia y America del Sur. No obstante, en otras es muy poco frecuente.

Come insectos, nos dicen todos los días. Son el alimento del futuro. Son sanos, eco sostenibles, no contribuyen sustancialmente al cambio climático, y están dentro de la agenda 2030; seguro que son buenos, lo dice la tele. 

Saltamontes y gusanos  tienen un sabor ligeramente picante pero no por eso menos exquisito. También son baratos de producir. En Ciudad Juarez los consideran un manjar para elegidos. Que ciudad tan exótica. Sin duda uno de los mejores sitios para hacer fotos para  su red social favorita.

Está ampliamente aceptado que los insectos proporcionan nutrientes comparables a la carne y el pescado, si lo dice la tele y lo recomienda la FAO será por algo. Seguro que conoce la noticia porque lo ha leído en algún sitio y alguna empresa de verificación de noticias lo confirmará en breve. Los insectos pronto serán parte de la iconografía de la “Nueva Normalidad” junto con el pin redondito y lleno de colores que algunos llevan orgullosos en la solapa; a mi siempre me recuerda a la lona de un circo.

Les haremos fotos con el teléfono y morirá de ganas por hacerse un selfie con unas cuantas larvas de grillo moviéndose en su boca.

Es posible que alguna repulsa ancestral le quede aún a este alimento tan completo. No se preocupe, tampoco se podrá usted permitir otra cosa, porque al incentivo de la superioridad moral de estos bichos le sumaremos un incremento de precio al pollo y la ternera, y por su bien, subirá el IVA de la carne hasta que solo algunos se lo puedan permitir; y solo unos pocos elegidos serán beneficiados con un vale de carne por semana hasta que sienta que es usted un privilegiado. Ya saben, cosas de la huella de carbono.  


Pero no serán solo estos los cambios que este Nuevo Orden nos va a traer. También le será imposible vivir en un barrio en el que la delincuencia sea menor que la de Caracas. Si le roban, le agreden, le violan, ocupan su casa (mejor dicho, se la roban) o tiene la mala suerte de ser asesinado y su cuerpo abandonado cerca de un contenedor perdido en la profundidad de La Manga, no aparecerá en los periódicos. Entienda usted que se deberá proteger a los criminales de ese racismo que todos llevamos dentro.

A cambio de todo lo anterior empoderaremos a sus hijos e hijas, si su economía le ha permitido tenerlos. Convendrán conmigo en que los niños, niñas y niñes contribuyen al calentamiento global y eso no puede ser bueno, lo dice la tele… Les educaremos para ser déspotas. Aprenderán ciencias imaginarias para que así se rebelen contra los miles de agravios que solo existen en su imaginación, y que la historia, la tradición y la moral hace mucho dejó atrás. Serán los mejores representantes del miedo y fanáticos de todas las causas perdidas. Siempre ofendidos, preguntándose por que siempre les toca a ellos.

También serán expertos en feminismo, ecologismo, veganismo, inclusividad, calentamiento global, sostenibilidad y economía circular que gritarán a todos con el orgullo de un loco. Mientras esperan que el mundo descubra su talento, les servirán de mano de obra barata a los que entre otras cosas sí han podido permitirse otra educación distinta a la oficial. Una donde el  sentido común, y sentido critico prevalezcan sobre los demás. El contraste entre sus expectativas y la realidad de su capacidad para enfrentarse a este mundo les convertirá en resentidos sociales, cargados de odio y amargura. 


Pero seguro que habrá valido la pena, porque su hijo habrá sido educado en un sistema no memorístico, no jerárquico, equidistante, sin exámenes ni presiones, y también sin resultados… Pero tampoco se puede tener todo. Ese será su sacrificio.

Se rescatarán las empresas con problemas para recuperar la economía y el trabajo. Pero solo a las que a juicio de unos pocos se lo “merezcan” dejando vacíos intencionados en el sistema de libre empresa y de mercado, restando así calidad a la libertad de crear e invertir en lo que a usted le de la gana. Y todo ello sin dejar a nadie atrás.

Decía el Quijote la libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra

También se eliminará el dinero en efectivo, que será sustituido por un código QR donde se reflejará también su huella de carbono y como siempre, será por su bien. Con el se irá también la poca libertad que le quede. Desde Hacienda hasta el ultimo empleado del banco conocerá todos sus gastos, si usted ha comprado pan blanco o integral, si se ha ido de viaje, a donde y por supuesto  con quien. 

Aunque lo digan, no todos somos iguales. Algunos no desean nuestro bien ni trabajan para eso, solo el bien propio les resulta interesante. Ayudados por los medios de comunicación que algunos financian con nuestro dinero, les resultará más fácil convencerle de que con sus impuestos se pueden paliar todas las injusticias de este mundo. 

Algunos llevan muchos años vendiéndonos este Nuevo Orden Mundial. Lo hacen desde las tarimas que les ofrece la prensa, la política, el cine o la telebasura y lo hacen sin ningún pudor… Estos son los nuevos chamanes de esta Nueva Normalidad, que ni es nueva ni es normal.

Por si alguno de ustedes todavía tiene dudas sobre lo que les hablo, solo tiene que poner la tele y buscar donde se esconden los bichos que hay detrás del escenario.

Diego de Haro

Facebooktwitterlinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

Exposición en Agua Salá en Diciembre

ANA ORTEGA VUELVE A AGUA SALÁ Soy nacida en Cartagena y Licenciada en Filología Francesa ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *