Home » Destacado » Un edificio a la espera de uso

Un edificio a la espera de uso

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Los Belones, 27 MAR 2015. Lleva mucho tiempo parado y los vecinos de Los Belones no paran de preguntarse qué sucede con su uso. Las habladurías y las especulaciones llevan meses en boca de los residentes y turistas de la zona que ven en él otra consecuencia de la crisis que ya estamos acostumbrados a ver cada vez más a menudo. Hablamos del edificio situado en la plaza de la Iglesia, la antigua panadería de Benzal cuyo dueño Alfonso vendió su antiguo negocio para levantar un edificio que en un principio estaba destinado a la construcción de viviendas y bajos comerciales. De hecho, durante meses se instaló una caseta de ventas donde te informaban del proyecto y los precios del mismo. En la actualidad, la construcción está parada y los dueños manejan tres opciones para su uso: viviendas, geriátrico o un hotel.

Así lo confirmaron fuentes de la empresa, que prefieren no identificarse, quienes añaden que la decisión de su uso corresponde en su fin último al Ayuntamiento de Cartagena, cuya documentación ya han enviado y esperan que puedan recibir antes de finales de año. “Todavía no sabemos el uso que va a tener. Estamos a la espera de que nos lo digan. Esperamos que sea antes de finales de año, aunque el mercado es complicado en la actualidad”, afirmaron desde la empresa que se encarga de su comercialización, quienes añaden que esperan que su primera opción “sean viviendas porque nos dedicamos a la venta, aunque las otras opciones también pueden ser posibles”.

En ese solar se encontraba el antiguo cine y la panadería de Alfonso Benzal, unos establecimientos con varias décadas de historia, que fueron derribados a principios del 2012 en el que ahora sólo se puede ver la estructura de hormigón, la primera planta está tapiada y un cartel con un teléfono en el que pone información. En un lateral todavía sigue en pie el cartel identificativo de la Gerencia de Urbanismo en el que se indica la construcción de 16 viviendas, local diáfano y sótanos de aparcamiento, cuyo promotor es la Promotora Urbana de Cartagena S.L.

Este edifico tuvo bastantes interesados en comprar las viviendas y los bajos comerciales, pero según vecinos y empresarios, los precios eran un poco altos por lo que las ventas no terminaron de concretarse. Además, según fuentes empresariales, los promotores mantuvieron reuniones con el gerente del hotel de Las Gaviotas y Los Delfines, pero problemas con la altura del edificio declinaron esta posibilidad, que aún sigue abierta en función del uso que decidan los técnicos del Ayuntamiento. De momento, la estructura de hormigón seguirá igual unos meses más.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

20476334_742494742619483_8905778121989421373_n

Presentación literaria en Patapalo – La singular epopeya de un hombre corriente

El viernes día 4 de agosto se presenta la novela del escritor Javier Caballero, La singular ...

Un comentario

  1. A nadie le resulta extraño que la panadería se venda, no se a que valor, pero si le permiten tener varios pisos (que no se han vendido claro) mas que la panadería original de una sola planta?, multiplicando artificialmente el valor del suelo?, no verdad?; pues esto señores es corrupción, a ver si espabilamos, por menos andan en los juzgados los politicos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *