Home » Encuesta » ¿Sabes qué es el Consorcio de La Manga y para qué sirve?

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

¿Crees que los resultados electorales del 24M van a suponer un cambio para La Manga y Cabo de Palos?

4 comentarios

  1. Jesus Alvarez

    He contestado que SI, aunque realmente seria mas preciso decir QUIENES SON y PARA QUE SIRVE, otra cosa es la utilidad real del organismo.
    Creo que NO CUMPLE en absoluto el fin para el que fue creado

  2. He puesto que sí, pero más bien diría que no, porque en teoría lo que deberían hacer no lo hacen bien y dependen siempre del ayuntamiento de Cartagena.
    Podemos decir que es una prolongación del ayuntamiento de Cartagena, para todo dependen de ellos.
    Teóricamente se puede sellar el paro, para eso hay alguien que trabaja ahí y se encarga de ese tema , yo cuando he ido a sellar al final he tenido que ir a el inem de Cartagena y ya desde hace 4 años lo hago desde internet es más cómodo y te ahorras gasolina. Tener en cuenta que los que vivimos en la manga tenemos que hacer 60 kilómetros para sellar, que significa 5 euros de gasolina, que viene a ser lo mismo que coger el autobús que cuesta 4 euros y te deja en la otra punta de Cartagena y claro los horarios del bus son muy flexibles (esa es una cuestión que tendrían que exponer en su periódico)
    Cuando llegue a la manga me fui a empadronar al consorcio, bien, el primer día me piden un recibo del alquiler de mi vivienda, yo no pago alquiler, tenía las escrituras de mi casa en la mano, mi sorpresa es cuando me dicen que no vale necesito el alquiler, un recibo de luz o un recibo de agua, pues bien yo no pago ni luz ni agua. Venga usted otro día que esta una compañera mía. Segundo día que voy para empadronarme y me dicen que no puede ser porque se han ido los ordenadores y no pueden hacer nada. Tercer día que lo intento y me dicen otra vez lo de los recibos , el tema de los días es curioso porque no todos los días se puede ir tienen una serie de horarios que hay que respetar, otro pequeño detalle en el cuarto día que fui a la hora que me dijeron y el día que me dijeron es que la encargada de empadronar estaba de baja y no sabían cuánto tiempo (dato curioso, pero a mi ¿qué me importa que este de baja? , que pongan a otra persona o bien una compañera se duplique un poco, tampoco hay demasiada gente que valla al consorcio, pienso que las personas que hay podrían multiplicarse un poco). Por fin llego el 5º día y con las mismas escrituras que lleve el primer día y me empadronan. El padrón me lo dieron 2 meses después. Teniendo en cuenta que es necesario para sellar en el inen y tener un médico de cabecera puesto que yo estaba empadronado en otra provincia me parece un tiempo excesivo. (en salamanca me empadrone en exactamente 30 minutos y en Madrid 20 minutos con cita previa, consorcio 3 meses en total y tuve suerte que en el inem de la unión me sellaron por caridad y lastima por una petición del inem de Madrid, selle en la unión por que en Cartagena no me lo sellaban al no estar empadronado).
    El siguiente tema que podían exponer es el de la sanidad, después de 4 años empadronados aun no tengo médico de cabecera y tiene narices la cosa. Muchos viajes a Cartagena y al centro de salud de la manga, para un constipado tenía que ir por urgencias, ahora he optado por la vía de ir a el medico de desplazados que esta pasado el zoco de la manga y yo vivo en playa honda al lado del consultorio.
    Hay otro tema que es el de las ofertas de empleo, vas a informarte al consorcio y te mandan a empresas de trabajo temporal de Cartagena o bien al inem de Cartagena, eso son las ofertas de trabajo que anuncian en su web.
    Un saludo, esto es lo que conozco yo del consorcio, espero que sirva de ayuda a algún lector y así ahorren tiempo y se vallan directos a otro sitio.

    • Joder Javier y menos mal que existe el Consorcio,sino te veía en Madrid,para un catarro.absolutamente lamentable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *