Home » Noticias » cabo de palos » Regata conmemorativa del 150 Aniversario del Faro de Cabo de Palos

Regata conmemorativa del 150 Aniversario del Faro de Cabo de Palos

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

16 MAR 2015. La concejala de Turismo, Carolina Palazón ha sido la encargada de dirigir la rueda de prensa de la presentación de la regata conmemorativa de los 150 años del faro de Cabo de Palos y de la reserva marina que cumple 20 años. Entre los asistentes, también se encontraba el concejal de Deportes, Diego Ortiga.

El presidente del Real Club de Regatas de Cartagena, Miguel Ángel Celdrán, ha mostrado la importancia de la conmemoración de este evento y afirma que Cabo de Palos ha sido para el y para muchos otros un hito en sus vidas.

Cristina Aguado, presidenta de la Asociación de Vecinos de Cabo de Palos, presentaba algunos detalles de la programación que se publicará la próxima semana. Será un programa variado destinado para las familias, que comienza este fin de semana, el 21 y 22 de marzo, y culmina el 14 de agosto aprovechando las fiestas del pueblo.

Cartel Regata Cabo de Palos
Cartel Regata Cabo de Palos

Este fin de semana, comenzarán las actividades con la regata de optimist, la última prueba clasificatoria que decidirá los representantes de la región en el campeonato y copa de España.

Esta iniciativa nace con el objetivo de mover a los deportistas infantiles por el territorio cercano, que tiene unas condiciones estupendas. El encuentro contará con más de 100 participantes de vela infantil, desde los 8 hasta los 15 años. Se esperan un total de 170 barcos, y en octubre se quiere llegar a los 200.

Casi el 50 por ciento de la flota es del Club de Regatas de Cartagena, la máxima flota de regatas con 25 niños y 3 técnicos.

El lugar técnico en el agua tiene muchos interrogantes, pues el parte meteorológico presenta un clima complicado con temperaturas bajas, chubascos, y vientos de casi 30 nudos de levante que condicionarán el mar.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

jose-espinosa-7

Boda de ensueño en Área Sunset, La Manga del Mar Menor

Casarse a orillas del mar menor tiene un atractivo muy especial, que en ningún sitio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *