Home » Deportes » Más de 180 jugadores participarán en el maratón de golf ‘Destino Región Murcia’

Más de 180 jugadores participarán en el maratón de golf ‘Destino Región Murcia’

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

La Región promociona el turismo del golf con este evento que se celebra el 11 y 12 de julio en La Manga Club.

La Comunidad también promociona el producto de golf en la Feria Internacional ‘Madrid Golf 2014’, donde dará a conocer las infraestructuras para la práctica de este deporte.

La Manga Club, 21 MAR 2014. El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó ayer ‘Maratón Golf Destino Región de Murcia’ que se celebra el 11 y 12 de julio en La Manga Club y que organiza la Consejería junto al portal Golf Confidencial y La Manga Club. En la presentación, a la que asistió el director general de La Manga Club, José Asenjo, y el director de Golf Confidencial, Fernando Robles, Cruz dijo que se trata de un evento “ambicioso y original” con un formato “novedoso“ en el que los participantes “tendrán que mostrar su resistencia a través de 54 hoyos durante 14 horas seguidas “.

“Se trata de promocionar el golf de la Región”, dijo el consejero, por lo que, aunque el evento tenga lugar en La Manga Club debido a sus infraestructuras, “los 17 campos que tenemos en Murcia estarán presentes con diferentes stands dando información de sus diferentes productos”.

Cruz señaló que el turista de golf es mayoritariamente extranjero, algo que “queremos corregir aumentando la presencia de jugadores nacionales”. De ahí que a partir de ayer la Región de Murcia se encuentre presente en la feria Madrid Golf, “una de las más importantes del sector”, en la que se promocionará este evento y se intentarán recabar más turistas nacionales.

En la feria, que se celebra hasta el próximo 23 de marzo, la Región participa con un stand en el que la acompañarán La Manga Club, IRM Nike Golf, Hacienda del Álamo, Corvera Club Golf, Lorca Golf y la Federación de Golf.

La Región de Murcia dispone de 17 campos de golf que, según Pedro Alberto Cruz, “constituyen algunos de los principales recorridos que hay en España”. Además, apuntó que “la relación calidad-precio es la que debe servir de paradigma a otros sectores a la hora de conseguir el turismo que todos queremos”, y añadió que “el turista de golf tiene un grado de fidelidad alto, realiza un gasto medio diario de unos 150 euros y su gasto total asciende anualmente a cerca de 150 millones de euros, lo que representa un 5,4 por ciento del total del gasto turístico.

Nota de Prensa de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

Del secano a lechugas en 20 días – Olores insoportables y moscas

Es una auténtica vergüenza lo que están padeciendo los vecinos de Los Belones y alrededores, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *