Home » Destacado » Los corredores ya calientan para la Media Maraton

Los corredores ya calientan para la Media Maraton

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

La Manga del Mar Menor, 30 SEP 2014. Cada día queda menos para uno de los acontecimientos más importantes del año en La Manga. La Media Maratón, que se celebrará el 18 de octubre, cada vez cuenta con más inscripciones y muchos de sus participantes ya han comenzado a preparar una carrera que comenzará en el Puerto Tomás Maestre y terminará en Cabo de Palos. Por este motivo, La Voz de La Manga ha preguntado a dos corredores, una más novata y otro más profesional, para comprobar cómo preparan el acontecimiento y para saber cuáles son sus inquietudes y sus motivaciones.

Eva Tukarcs.
Eva Tukarcs.

La primera corredora se llama Eva Tukarcs, una ama de casa a la que les gusta correr desde hace muchos años. Ella forma parte de un grupo Running Popular Femenino, un grupo de mujeres de La Manga y Cabo de Palos que sale a correr tres veces por semana desde hace casi dos años. Es la única del grupo que va a participar en la carrera. Asegura que lo disfruta cada día más y que eso la ha llevado a apuntarse a la carrera. Es la segunda vez que va a correr esta distancia, pero afirma que no tiene demasiado tiempo libre para poder prepararla bien. Es ama de casa y tiene tres hijos y a pesar de su escaso tiempo libre confiesa que será duro pero espera acabarla. Tiene algo de experiencia ya que ha participado en las carreras populares de Cabo de Palos, Playa Paraíso, Artillería y La Manga Club, pero es su segunda Media Maratón después de haber participado en la de Cartagena.

“No tengo prisa. Me gusta correr y es cierto que no tengo demasiado tiempo libre para prepararlo. En verano no he podido porque los niños no tenían colegio y estaban en casa. Es normal. Ahora si puedo practicar un poquito más y espero estar bien para octubre. Me da igual el tiempo porque no tengo prisa. Mi sueño es terminarlo”, señala Tukarcs que a pesar de no disponer de mucho tiempo, ha podido raspar un poquito de aquí y un poquito de allí para elaborado un pequeño planning  y poder entrenar un mínimo de tres veces a la semana.

Ángel Sánchez.
Ángel Sánchez.

Por otro lado, tenemos a Ángel Sánchez, un buceador de caza de minas de la Armada al que le gusta correr y todo un experto en hacer kilómetros con sus zapatillas. Su trabajo le obliga a mantenerse en forma pero a sus casi cuarenta años lleva toda una vida corriendo y perfeccionando unos tiempos que están al alcance de muy pocos. “La Media de Cartagena la hice en una hora y 39 minutos y me gustaría bajarlo a una hora y 35 minutos. Para ello llevo haciendo un plan específico de 9 semanas aunque a veces por el trabajo y la familia ha sido complicado llevarlo a cabo”, explica Ángel Sánchez, quien recomienda un entrenamiento combinado con descanso “que te llevará a tu ritmo de carrera si combinas series de distintos tramos de carrera con descansos y con una frecuencia de 3 o cuatro veces por semanas”, añade.

Le agrada la Media Maratón de La Manga y espera tener un buen ritmo de carrera. Le gusta el recorrido aunque avisa que hay algunas pendientes que puede poner en aprietos a algunos corredores, aunque espera disfrutar en esta primera edición. No es un novato en la competiciones y en sus piernas lleva muchos kilómetros recorridos. Ha participado en la Media Maratón de Cartagena aunque las que más le gusta son las carreras largas de ultrafondo como La Ruta de Las Fortalezas, en Cartagena, en las que ha participado en las cinco ediciones; la subida al Portazgo en Cieza, El Valle Trail de Murcia, entre otras muchas.

Otra de las cuestiones que Ángel Sánchez no descuida es la alimentación, un elemento importante como él señala para cualquier corredor. Aunque reconoce que come de todo y que muchas veces por su trabajo en el barco es muy difícil “llevarlo a rajatabla porque se come lo que se puede, si es importante no pasarse mucho. Recomiendo mucha fruta y mucha agua y así es mejor para el cuerpo”.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

20525607_10213072565585504_8280590755905299912_n

AAVV de La Manga – Concierto en Plaza Bohemia – Nota de Prensa

Este fin de semana el Ayuntamiento de Cartagena había organizado un concierto en la Plaza ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *