Home » Destacado » Las marcas viales de Los Belones a examen

Las marcas viales de Los Belones a examen

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Los Belones, 11 FEB 2015. Los Belones es uno de los pueblos más turísticos de la Región de Murcia, una afirmación que no se está teniendo muy en cuenta en el Ayuntamiento de Cartagena si nos paramos a ver su su aspecto. Las inversiones en la localidad del Rincón de San Ginés no están siendo acordes con su gran potencial turístico comercial y los vecinos ya no saben a dónde acudir. Una de las últimas quejas se refiere al asfaltado y sus marcas viales que hacen que el pueblo muestre a sus visitantes una imagen negativa.

El estado de conservación de todos los pasos de peatones del pueblo es pésimo y cada día provocan numerosos sustos y despistes que sólo por suerte no han acabado en una desgracia mayor. Algunos están despintados, desgastados por la gran afluencia de coches diarios que circulan por el pueblo. Taxistas, conductores de autobuses, vecinos y turistas circulan cada día por unas calles en las que no están pintados en algunos de sus tramos. Hace unas semanas asfaltaron dos calles y parchearon varios tramos pero sin añadir la pintura.

Vamos a analizar cada uno de ellos. Si entramos desde La Manga, cruzamos la rotonda y vamos hacia el centro del pueblo nos encontramos con un primer paso de cebra a la altura de Cajamar. Está mal pintado, es un pequeño sobresalto que no está pintado de otro color para recordarlo, pero las líneas blancas están desgastadas. Desde ese punto ya no vemos ninguna línea en el centro de la carretera que divide los dos carriles. Muchos autobuses por su gran tamaño invaden parte del carril sin saber que lo están haciendo. Los conductores se ajustan a los lados para evitar chocarse, invadiendo los aparcamientos de los comercios por un lado y un terreno sin asfaltar por el otro.

A pocos metros nos cruzamos con otra curiosidad. Existe un paso de peatones en la puerta de la iglesia, que también está desgastado y que es bastante dubitativo para los conductores ya que la acera es pequeña y los peatones que pasan por ahí, da la impresión que van a cruzar y despistan a los conductores. En días de celebraciones en la iglesia, la confusión en la zona ha provocado más de un susto. A escasos diez metros, otro paso de peatones que va desde la plaza al Estanco. También está en mal estado.

Metros después nos encontramos con otro paso de peatones que no debe de tener más de un año y ya está mal pintado. Se da la circunstancia que a un metro hay otro que ha estado toda la vida y que no ha sido bien borrado. Peatones y conductores se confunden y no saben cuál es el correcto.

En la calle del colegio, otro paso de peatones mal pintado y que en teoría es un paso elevado. Está desgastado ya que por ese todos los días pasan muchos padres e hijos hacia el centro escolar. El siguiente se encuentra al final del pueblo, a la altura del Centro Comercial Las Pirámides, que el paso del tiempo también ha desgastado y que  debería estar en relativo buen estado, ya que es nuevo porque es un paso elevado para que los conductores reduzcan la velocidad.

Hace más de una década había un semáforo en el centro del pueblo, justo en la Plaza de la Iglesia pero se quitó. Los vecinos se preguntan si sería conveniente instalarlo otra vez ya que en las grandes concentraciones, que se suelen dar en el la citada plaza, resulta peligroso para los viandantes. Los vecinos esperan que con las elecciones y los supuestos arreglos que hacen los políticos antes de la cita electoral les toque el turno y arreglen unas deficiencias en las marcas viales que llevan sin mejorarse muchos años.

Si a esto le añadimos la falta de iluminación de las dos rotondas de acceso al pueblo, que llevan así desde antes del verano por el robo de cable y que a día de hoy todavía no ha sido solucionado, hace que las desgastadas señalizaciones viales y la falta de luz muestren un aspecto negativo de uno de los rincones más turísticos de la zona.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

slider

Nota de Prensa Asociación de Vecinos de La Manga

La Junta de Gobierno actual, electa en Asamblea en Abril de este año y al ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *