Home » Destacado » La vuelta del Manguero del Antifaz (2ª parte)
La Manga

La vuelta del Manguero del Antifaz (2ª parte)

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Como decía en mi anterior escrito, lo que debería haber sido el primer centro turístico de Europa, ha acabado en fiasco. Creo que pocas zonas de Europa disfrutan de unas playas como las nuestras, de dos mares que permiten la practica de un montón de actividades deportivas y de un parque natural protegido, con 8 kilómetros de playas vírgenes (Calblanque), además de un clima excepcional.

Todos los que han tenido algo que ver con el desarrollo de La Manga y Cabo de Palos, han permitido que un montón de especuladores, enemigos de la naturaleza y amantes de llenarse los bolsillos, conviertan estos maravillosos parajes en un conglomerado de ladrillo y hormigón sin ninguna lógica urbanística, estética y comercial. Lo que podría haber sido una máquina económica de primer nivel para la Región de Murcia, se ha quedado en una ciudad dormitorio donde el trabajo se limita a 40 días al año.

Durante años, empresarios y residentes de La Manga, Cabo de Palos y Los Belones, capitaneados por personas emprendedoras y enamoradas de estos lugares (no doy nombres porque me dejaría siempre alguno olvidado y no quiero herir susceptibilidades), lucharon legalmente por conseguir la constitución de un ayuntamiento propio que dirigiera con coherencia los destinos de estas zonas, a las que se agrupo bajo el nombre de “El Rincón de San Ginés”, nombre poco glamoroso a nivel de marketing, pero es lo que hay.

Reuniones, abogados, escritos, más reuniones, más escritos, más abogados, algunas plegarias a San Ginés esperando su santa intervención y bastante miles de duros, no consiguieron el propósito deseado de conseguir nuestro propio ayuntamiento. ¡Lógico! ¿Cómo iban a dejar escapar los ayuntamientos de Cartagena y San Javier, una entrada de dinero tan apetitosa como la que les aportan estas localidades?

Por aquellos tiempos yo ya estaba dando caña a los responsables de turno, como El Manguero del Antifaz, en aquella entrañable publicación que dirigía Joaquín Conesa (Entre dos Aguas). Era la manera de aportar nuestro granito de arena a la lucha y la verdad es que nos granjeó no pocos enemigos entre la clase política. Y esa es la cuestión, NUNCA HEMOS SIDO UN GRANO EN EL CULO PARA LOS POLÍTICOS QUE DIRIGEN, CUAL COLONIA BANANERA, ESTOS PARAJES QUE A  TANTOS NOS IMPORTAN.

Hasta en los pueblos más insignificantes de la geografía española, sus habitantes se manifiestan cuando quieren conseguir algo que creen justo sin parar hasta conseguirlo. Consiguen salir en las televisiones y en la prensa, convirtiéndose en un verdadero quebradero de cabeza para sus dirigentes. No temen enfrentarse a la policía o desplazarse a cualquier lugar para hacer oír sus reivindicaciones. Así, mientras los abogados intentan conseguir sus propósitos de una forma convencional y dentro de un orden, ellos siguen protestando y haciéndose oír hasta la saciedad. Y no están infringiendo la ley, pues la constitución otorga el derecho a manifestarse pacíficamente. Todos sabemos que a los políticos no les gustan las manifestaciones y menos salir en las noticias por algo que no sea bueno para su imagen.

Éste ha sido uno de los problemas de nuestros intentos por conseguir tan merecedor derecho de tener un ayuntamiento propio. NO HEMOS SIDO UN GRANO EN EL CULO PARA LOS QUE NOS GOBIERNAN.

Me comentan que ha surgido, una vez más, la intención de volver a intentarlo. También, que se necesita dinero para contratar a letrados competentes que lleven a buen término las gestiones para conseguir un ayuntamiento propio. Me parece estupendo que las nuevas generaciones vuelvan a la carga con renovadas energías. Pero dejadme que os diga que  si en vez de estar tocándonos las narices en invierno, nos dedicáramos a dar por saco a los inútiles de turno, si lográramos salir todos los días en los medios de comunicación, si colapsáramos las calles de Cartagena, San Javier y Murcia, a base de manifestarnos, os aseguro que conseguiríamos más que si nos limitamos a que los abogados lo intenten por vías convencionales. Pocas causas se han ganado en la historia de la humanidad sin emplear la lucha, pacífica, pero lucha. ¡Joder, lo consiguió Gandhi independizándose del mayor imperio que existía entonces en el mundo, el británico. Entonces ¿por qué no vamos a conseguir nosotros independizarnos del Gran Imperio de Inútiles e Ineptos que han permitido el deterioro de tan bello lugar?

Continuará…

Un saludo

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre El Manguero del Antifaz

Quizás te interese

jose-espinosa-7

Boda de ensueño en Área Sunset, La Manga del Mar Menor

Casarse a orillas del mar menor tiene un atractivo muy especial, que en ningún sitio ...

Un comentario

  1. el tio la vara

    Escribe algo nuevo machote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *