Home » Destacado » La UE invertirá 45 millones en convertir el Mar Menor en «un referente turístico sostenible»
Captura de pantalla 2015-08-26 a la(s) 15.01.52

La UE invertirá 45 millones en convertir el Mar Menor en «un referente turístico sostenible»

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Captura de pantalla 2015-08-26 a la(s) 15.01.52

  • «Es una laguna salina única en Europa con gran potencialidad medioambiental, turística y deportiva» por lo que, según Pedro Antonio Sánchez, tendrá prioridad para acceder a cualquier otra línea de ayuda o financiación comunitaria

  • El proyecto del Mar Menor es una de las tres Iniciativas Territoriales Integradas (ITI) que aprobó la Unión Europea en España, con lo que este enclave de la costa murciana contará, hasta 2020, con 45 millones de euros en inversiones, destinadas a convertir esta laguna salada en un referente del turismo sostenible.

    Así lo anunció este miércoles el presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, antes de la reunión que el Consejo de Gobierno mantuvo en la localidad costera de San Pedro del Pinatar, dedicada exclusivamente a la puesta en valor del Mar menor, que será “un proyecto estratégico para la Región esta legislatura”, según afirmó el jefe del Ejecutivo autonómico.

    “El Mar Menor es una laguna salina única en Europa con gran potencialidad medioambiental, turística y deportiva”, destacó Sánchez, quien señaló que, además de la inversión de 45 millones aprobada por la UE, este proyecto tendrá prioridad para acceder a cualquier otra línea de ayuda o financiación comunitaria.

    Según explicó el jefe del Ejecutivo murciano, las inversiones pueden ir destinadas tanto a poner en marcha tanques de tormenta como a modernizar instalaciones portuarias, pasando por actividades del ámbito formativo, medioambiental, náutico o deportivo.

    Para definir esas actuaciones, -explicó Pedro Antonio Sánchez- técnicos de las administraciones regionales y locales del entorno se reunirán con representantes sociales, económicos y medioambientales, al objeto de “dar un impulso a la actividad económica de la zona desde la sostenibilidad”.

    El Mar Menor, situado junto al Mar Mediterráneo, es el mayor lago de agua salada de toda Europa, con 73 kilómetros de costa y 170 kilómetros cuadrados de superficie.

    Con una profundidad máxima no superior a 7 metros, al sur de este pequeño mar se alzan los islotes de la Perdiguera, que alberga un yacimiento romano y fue coto de caza real; Mayor, Redonda, Ciervo y Sujeto, y la Isla del Barón, la más grande.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

20525607_10213072565585504_8280590755905299912_n

AAVV de La Manga – Concierto en Plaza Bohemia – Nota de Prensa

Este fin de semana el Ayuntamiento de Cartagena había organizado un concierto en la Plaza ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *