Home » Destacado » La Segregación municipal de La Manga y Cabo de Palos, la única solución.
la manga

La Segregación municipal de La Manga y Cabo de Palos, la única solución.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

No son ganas de molestar, os lo garantizo. Pero no se puede seguir así..que si no hay luces, que si el polideportivo esta al libre albedrío, que si los empresarios tienen que recorrer constantemente más de 40 km para hacer cualquier gestión, que si costas, que si dobles tasas..ausencia de legislación municipal para que en verano todos puedan trabajar con tranquilidad..

Puede haber buena intención por algún concejal…por algún alcalde, pero son siempre puntuales, son siempre a “fuerza” de reivindicaciones, que si la asociación de turno no para de quejarse que si la de empresarios..verdad que no son maneras?

Necesitamos un consistorio propio, donde TODAS/OS l@s funcionari@s trabajen por un solo destino, La Manga y Cabo de Palos, y que todos los políticos piensen solo en un solo destino. Que se puedan crear ordenanzas municipales para un contexto concreto, que planteemos nosotros en primera persona qué debemos hacer para que el Mar Menor este cada día mejor.

Que cada euro se invierta en infraestructuras, en promoción, en medioambiente, en conseguir un destino único en Europa.

“La independencia municipal de La Manga del Mar Menor contribuiría a una mejor promoción turística del Mar Menor. Sería buena para la imagen turística de la region de Murcia.” Juan Escudero (Alcalde de Los Alcázares del año 1991 al 2006)

Esto lo dice un Alcalde que puso al municipio de Los Alcázares como lo conocemos hoy en día.

Mi hermano puede tener un negocio todo el año allí y con la clientela extranjera que aquí no tenemos. Y La Manga, y esto es irrebatible, tiene muchos más ingresos.

No podemos medir la fuerza por los empadronados, porque los vecinos que pagan su ibi deben contar con derechos al igual que los que vivimos todo el año.

Estamos en un contexto político propicio sin duda, en la Asamblea se esta gobernando en minoría, es la hora de sentarse con los grupos políticos y decirles, Valcárcel se negó en banda, ya no esta, ahora necesitamos la ayuda de los grupos de la oposición, ellos son los que ahora tienen la llave. Ése es el camino.

Vamos a recorrerlo juntos.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

Ya está disponible el proyecto de pista de atletismo La Manga en pdf

Hoy se presenta la propuesta en la sede de la AAVV de La Manga apoyada ...

9 comentarios

  1. Julián Moreno

    La Manga tiene que ser un Ayuntamiento-municipio. Debería serlo desde hace años. Hay alguien que viva en La Manga que no lo quiera?. Referendum vinculante

    • domingo soriano cruz

      y sin vivir en la manga, tambien. debe separarse el coche de las personas de una vez, por todas lo de pintar la mediana encima es un desproposito, dejadlas de color cemento, si se pintan de un año a otro se nota y claro hay que seguir pintando. Insistir, ayuntamiento separado de una vez, mini ayuntamiento, solo hace falta dos personas y no 17 o 20 de san javier y no se cuantas de Cartagena, que cada cual sujete su vela. si para más inri se va a inundar con el calentamiento global, dejaros de tocar las pelotas y hacer el paseo en Mares 2,

  2. Creo que sería una posible solución a muchos de los problemas que tenemos hoy día los que, o bien vivimos en La Manga o bien la visitamos muy a menudo por poseer una vivienda alli. El estado de dejadez por parte de los ayuntamientos se deja ver durante todo el año, aunque ahora en otoño e invierno, mucho más.

  3. Ignacio Nicolas

    Buenos días

    Estoy totalmente de acuerdo,solo hay que ver san Javier como está a cuenta de la manga. Este año creo q solo an pintado la mediana y cambiado cuatro bombillas de alumbrado.

    • Julián Moreno

      Yo pago el Ibi en San Javier. Vivo 6 meses en La Manga. Y no hay ni aceras a partir del kilómetro 11. No hay ninguna inversión. La Manga del Mar Menor debería haber sido municipio hace ya muchos años. Debería ser Municipio ahora. Para que los impuestos que pagamos en La Manga se inviertan en La Manga

  4. No sabía yo?. Pensaba que La Manga del Mar Menor como es tan grande y tiene tantisimas viviendas y puertos deportivos y tantas playas y tantos restaurantes y tantas tiendas y tantos bares era un Municipio muy importante y muy rico de España. Yo conozco pueblos que no llegan a cien habitantes y son Municipios y tienen Alcalde y todo. Y entonces quien es el dueño de La Manga?

  5. Vivo en calaflores 15 años,es vergozoso el estado en que se encuentra la zona de “lujo” segun el Ayto.de Cartagena,no hay limpieza de ninguna clase,salvo cuando hace viento que se lleva la suciedad de un sitio a otro. El Ayto.pasa de reclamaciones.junto a pistas de tenis hay pinos secos,maleza de mas de un metro de altura, etc.etc. Necesitamos un AYUNTAMIENTO ya. Luchemos por ello.

  6. maria gloria garcia jamain

    Totalmente de acuerdo con todos los comentarios, no dudo de la buena voluntad de concejales y alcaldes, pero al final los votos son los votos.
    Aunque no estemos empadronados allí, somos muchos los que vamos con cierta frecuencia y efectivamente nos gustaría que La manga ocupe el lugar que merece, es un sitio precioso con un clima estupendo, dos mares, otros sitios de España han sacado partido a su litoral contando con muchos menos atractivos.

  7. Antonio Ramos

    Totalmente de acuerdo con la segregacion,por logica,eficiencia y desarrollo. Ya basta de ser la gallina de los huevos de oro,que luego queda abandonada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *