Home » Destacado » La carretera de Los Belones a Atamaría será ensanchada

La carretera de Los Belones a Atamaría será ensanchada

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Presentado el proyecto de ensanche y acondicionamiento de la carretera RM 314 entre Los Belones y Atamaría, del que se beneficiarán unos 4.100 vehículos diarios y mejorará la comunicación con el complejo turístico más importante de la Región.

20 MAR 2015. La localidad de Portmán mejorará su comunicación con el Mar Menor a lo largo de este año, con la ejecución del proyecto de ensache y acondicionamiento de la carretera RM 314, en el tramo comprendido entre Los Belones y Atamaría.

Según ha dicho el consejero de Obras Públicas, Francisco Bernabé, con ella se completará la segunda fase de mejora de esta carretera, ya acondicionada entre Portmán y Atamaría.

Por su parte la alcaldesa, Pilar Barreiro, ha destacado el beneficio que representará en el acceso al complejo turístico más importante de la Región, el de La Manga Club, desde la vía rápida de la Manga.

El encargado de dar los detalles técnicos del proyecto, que en palabras del consejero, empezará a ejecutarse en la segunda parte de este año, ha sido el subdirector general de Carreteras, Luis García.

De él se beneficiarán los 4.100 vehículos que circulan a diario por esta carretera y los 11 mil residentes que hay entre Portmán y La Manga Club. También se resolverán los actuales problemas de seguridad, que padecen peatones y ciclistas.

El trazado tiene una longitud de algo más de 4 kilómetros. La calzada se ensanchará a 10,5 metros. A uno de los lados se creará una acera peatonal y otra exclusiva para ciclistas.

Además se construirán dos nuevas rotondas iluminadas para dar acceso al complejo residencial de La Manga Club y se mejorarán los actuales sistemas de drenaje de la carretera.

El presupuesto se estima en unos 3,9 millones de euros y su plazo de ejecución, nueve meses.

En la presentación también ha estado el alcalde de La Unión, Julio García.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

20525607_10213072565585504_8280590755905299912_n

AAVV de La Manga – Concierto en Plaza Bohemia – Nota de Prensa

Este fin de semana el Ayuntamiento de Cartagena había organizado un concierto en la Plaza ...

Un comentario

  1. Cristina Millard

    seria interesante traer vida a La Manga durable en invierno creando una universidad , politecnico,, arte, etc ya que ya el año academico es de Septiembre a Junio.
    Se beneficiarian todos!
    Saludos
    Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *