Home » Destacado » La banda sonora del verano 2014

La banda sonora del verano 2014

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Presentación de los programas musicales y de ocio de La Manga.

Esta mañana, a las 11 horas, ha tenido lugar una rueda de prensa en La Manga Consorcio en la que se ha presentado el programa de eventos musicales que tendrán lugar este verano 2014 por toda La Manga. Son tres los festivales de los cuales se va a poder disfrutar de manera gratuita, el Pecata La Manga Street Festival que se instalará en diferentes zonas como la del Zoco, la de Castillos, Veneziola, Dársena Cero y el Puerto Tomás Maestre. El Mistral Beach Festival en la playa Mistral (km 12) y por último el concierto Otras músicas La Manga en el Puerto Tomás Maestre.

En esta ocasión se ha contado con la presencia del alcalde de San Javier, Juan Martínez, quien ha comenzado explicando la importancia que tienen esta serie de eventos para satisfacer las necesidades culturales de los vecinos de La Manga. Una oferta que abarca un amplio abanico de gustos musicales, desde el flamenco hasta el rock pasando por la electrónica entre otros. La mayoría de estos conciertos están enfocados a un público joven, y de ahí la variedad de estilos, intentando así agradar al mayor número de personas posibles.

Mañana 16 de Julio, se dará comienzo a los conciertos y se mantendrán durante el resto del mes y todo agosto. “Este esfuerzo por parte del Ayuntamiento de San Javier tiene como principal objetivo potenciar el turismo en la zona” explicaba Juan Martínez.

Posteriormente, la concejala de juventud, Estíbaliz Masegosa, ha presentado a los grupos que van a animar las largas noches de verano, el programa más ambicioso lo tiene el Pecata La Manga Street Festival. “El festival cuenta con el factor sorpresa, el viandante se puede encontrar con los músicos en cualquier sitio” comentaba Estíbaliz Masegosa, en el caso de este festival los conciertos serán siempre los martes y jueves de toda la temporada y finalizará, por tanto, el jueves 26 de agosto tras 16 actuaciones.

Programa Pecata La Manga
Programa Pecata La Manga

Los otros dos eventos serán solo durante un día, en el caso del Mistral Beach Festival se contará con diferentes grupos de música electrónica. Este espectáculo visual y sonoro se celebrará el 5 de agosto a partir de las 23:00 horas. Esa también será la hora de comienzo del resto de conciertos de los otros festivales.

Programa Otras Músicas La Manga
Programa Otras Músicas La Manga

Por último, el sábado 16 de agosto se celebrará el evento Otras músicas La Manga. En él actuará la banda Son del Malecón, grupo musical formado por 25 personas, todas ellas utilizando instrumentos de cuerda que darán vida a boleros, sambas argentinas, chachachás y sones cubanos entre otros.

Programa Mistral Beach Festival
Programa Mistral Beach Festival

Finalmente Antonio Martínez, el concejal de Turismo y Playas, afirmó que todos estos eventos dinamizarán diferentes zonas de La Manga y asegura que es una “apuesta firme” para potenciar el turismo. Además, se contará con la participación de radios como Cadena Ser, Cadena Cope y Cadena Metropoli, que nos acompañarán en algunas de estas mágicas noches.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre Carmen Navarro López

Estudiante de periodismo en la Universidad de Murcia. Apasionada del coaching y de los idiomas. “Las opiniones son libres y los hechos son sagrados” si quieres leerme, escucharme o verme, échale un vistazo a mi blog.

Quizás te interese

Ya está disponible el proyecto de pista de atletismo La Manga en pdf

Hoy se presenta la propuesta en la sede de la AAVV de La Manga apoyada ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *