Home » Destacado » El Puente de la Risa estará cerrado al tráfico varias horas al día del 9 al 11 de febrero, por obras

El Puente de la Risa estará cerrado al tráfico varias horas al día del 9 al 11 de febrero, por obras

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

San Javier, 6 FEB 2015. El Puente de la Risa de La Manga del Mar Menor estará cerrado al tráfico del 9 al 11 de febrero desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde y desde las tres a las siete de la tarde, con motivo de las obras que se llevan a cabo para su rehabilitación. Durante las horas en las que el tráfico permanezca cerrado habrá un dispositivo especial de seguridad para atender cualquier posible eventualidad.

Las obras consisten en un refuerzo del puente con una inyección de cemento, sustitución del asfalto de la calzada por adoquines, relleno de terraplenes, limpieza y reposición de la mampostería, mejoras en la seguridad de los peatones mediante pilonas de separación, entre acera y calzada, y barandilla externa, eliminación de barreras arquitectónicas e iluminación monumental.

El presupuesto de las obras asciende a 136.499 euros financiados en un 70 por ciento por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el resto por el Ayuntamiento de San Javier.

El puente, que supera una de las golas de La Manga, fue construido en 1978 por Tomás Maestre como parte de la idea que tenía para urbanizar Veneziola, inspirada en los canales de Venecia.

El deterioro sufrido con el paso del tiempo y su condición de imagen típica de esa zona de La Manga motivaron las obras de las que está siendo objeto para rehabilitar y embellecer esta infraestructura.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

jose-espinosa-7

Boda de ensueño en Área Sunset, La Manga del Mar Menor

Casarse a orillas del mar menor tiene un atractivo muy especial, que en ningún sitio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *