Home » Destacado » El problema del botellón vuelve a La Manga

El problema del botellón vuelve a La Manga

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

El Sábado pasado hubo una fiesta muy primaveral en un local frente al colegio de La Manga, que sirvió de imán para que mucho jóvenes vinieran a La Manga..entre otras cosas a ensuciarla.

Sí, desgraciadamente estas fotos que veis están junto al colegio, no ha habido un mínimo de civismo a la hora de dejar las botellas rotas y demás basura alrededor del centro educativo.

Podemos en este punto evaluar la falta de civismo, que esta clara, y en la que poco podemos hacer, solo los educadores de estos chicos, pero si que hay algo claro. Esto esta ocurriendo desde hace ya 4 años y después de denuncias vecinales, escritos desde la plataforma vecinal y empresarial #vivirenlamanga dirigidas a la Alcaldesa y 3 concejales, seguimos viendo con mucha sorpresa que todo sigue igual.

Y no entendemos la razón…, una zona de un solo acceso muy controlable con posibilidad de vallado los fines de semana, dos centros educativos, una zona de protección medio ambiental y como colofón con viviendas a su alrededor.

Hoy lunes cuando los padres recojan a sus hijos seguirán viendo todo esto alrededor del colegio, y los niños que a las 14:00 se van a comer a su casa andando, porque viven cerca del colegio, que son varios, tendrán que andar por encima de todos estos cristales, ¿pasaría algo así cerca de un centro educativo en el centro de Cartagena?

¿ Hasta cuando tienen que padres y vecinos soportar esta pasividad municipal?

No criminalizamos el acto del botellón, porque estamos seguros que la mayoría de los chic@s serán respetuosos, pero proponemos que cerquen una zona para botellón controlado, que este bien atendido por los servicios de seguridad y municipales ya que este fenómeno seguirá existiendo.

Pero vecinos y padres quieren soluciones, soluciones que no se dilaten 4 años más, y que tome parte muy activa el IMSEL, que esta mañana todavía no había pasado por la zona y que además esta en la cuerda floja ya que desde Cartagena quien centralizar aun más los servicios que intuimos será en perjuicio de esta zona que no se cuida mínimamente como el referente que es en turismo en esta Región.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

“Pagamos 12 meses de ibi, y recibimos 2 meses de buena gestión”

Este era el mensaje que vecinos nos decían el domingo en la concentración de este ...

3 comentarios

  1. Benito Camela

    Parece que sólo existe la Manga de la parte de Cartagena,en los otros 15 km de San Javier también tenemos problemas sin resolver,edificios municipales sin abrir o sin hacer, otros por derribar,puertos,etc. Se ve que hay amiguismo por aquí.
    Tenéis cartageneritis,en San Javier también hay pasividad municipal.
    Pónganse de acuerdo entre ustedes en La Manga primero.
    Un saludo.
    Benito.

  2. Yo soy extranjera,no vivo en La Manga sólo paso la vacación allí pero siempre “temo” de los fines de semanas por el botellón.No sé donde alojarme porque en muchas zonas hay botellones. Creo seria una solucion buena si los fines de semanas la policia patrullarara.(o voluntarios)
    Un saludo

  3. yo veraneo en la manga desde hace 18 años y un verano encontré una mañana el zoco lleno de vidrios,botellas,ect,tenemos una generación de jóvenes que es lo peor que hay,los de mi generación no eramos asi,la manga estaría mejor si no viniese tanta gente joven como vienen a veranear que no te dejan de dormir,arman escándalos y lo dejan todo sucio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *