Home » Destacado » El Polígono de Los Belones estará terminado en dos años

El Polígono de Los Belones estará terminado en dos años

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Los Belones, 17 JUL 2014. Los empresarios de Los Belones tienen desde hoy más cerca uno de sus sueños. El Ayuntamiento de Cartagena ha concedido una subvención de 120.000 euros para la terminación del Polígono Industrial de la localidad del Rincón de San Ginés, cuyos empresarios esperan comenzar las obras antes de octubre y que podrían estar terminadas a mediados del 2016.

Así ha quedado de manifiesto durante la firma del convenio en el Ayuntamiento de Cartagena a la que ha asistido su alcaldesa, Pilar Barreiro, el presidente del Polígono de Los Belones, Juan Huertas, junto a su vicepresidente, Ginés Navarro, en el que se incluye una colaboración para el mantenimiento, conservación y promoción del mismo.

Los empresarios anunciaron que espera la construcción de 33 locales industriales y que en la actualidad se está negociando con varias entidades bancarias las concesiones de los préstamos a los empresarios que han decidido instalarse en el polígono. En esta zona, ubicada a la entrada del pueblo ya se terminaron hace meses los accesos y el asfaltado de toda la zona a la espera del comienzo de las obras. La inversión total se espera que ronde los 9 millones de euros.

Barreiró recordó las ventajas fiscales que obtendrán las empresas que se instalen dentro de los polígonos industriales del municipio como la bonificación del 95% del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obra; y otra rebaja del 50% a las empresas que se trasladen de una zona urbana a un polígono y creen empleo nuevo.

Por su parte, el presidente del Polígono Industrial Los Belones, Juan Huertas, se mostró satisfecho con este convenio de colaboración, ya que supone una importante ayuda para la inversión que se ha venido haciendo hasta la fecha. También añadió que aún falta para las obras de urbanismo y construcción del polígono que, por otro lado, emplearán a un buen número de personas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

jose-espinosa-7

Boda de ensueño en Área Sunset, La Manga del Mar Menor

Casarse a orillas del mar menor tiene un atractivo muy especial, que en ningún sitio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *