Home » Destacado » “El pádel no es sólo un hobby, es un trabajo”

“El pádel no es sólo un hobby, es un trabajo”

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Patty Llaguno se encuentra feliz. Después de más de media vida compitiendo por las pistas de medio mundo enfrentándose y luchando contra los mejores del pádel ha sido profeta en su tierra. La deportista manguera ha sido elegida como la mejor deportista femenina de la Región de Murcia esta temporada. Su currículum deportivo está más que avalado. En octubre volvió a ser campeona del mundo por selecciones, título que ya consiguió en el 2010 y también por parejas, además de campeonatos nacionales y el año pasado alcanzó el número uno del ranking mundial junto a su compañera Elia Amatriain. Tiene otro a tiro ya que a finales de diciembre disputará en Madrid el Master, donde competirán las seis mejores parejas del mundo para alzarse con la corona. Amante de su tierra, lleva una carrera repleta de éxitos que ha conseguido a base de trabajo duro y sacrificios que le han llevado a lo más alto. Lleva siete años al máximo nivel consiguiendo títulos y asegura que a sus 29 años todavía le queda cuerda para rato.  

Enhorabuena por este reconocimiento ¿Qué se siente?

Es un gran reconocimiento. Antes me lo habían dado a la mejor deportista de Cartagena y es un honor que se reconozca lo que hago. Los premios individuales están muy bien, pero creo que hay que seguir trabajando duro para merecerlos. Llevo 7 años fuera de casa dedicada por completo al pádel y es motivo de satisfacción.

¿Se pondrá nerviosa cuando vaya a recoger este reconocimiento?

(ríe) De momento no he pensado mucho en ello ya que el premio lo recojo el día 22 de diciembre. Tengo muchas ganas, pero ese fin de semana tengo uno de los torneos más importantes del año. Es el Master donde las seis mejores parejas nos disputamos el título de mejores del año. Es una competición muy dura en el que hay que dar el máximo en cada partido porque se puede perder en el primer partido. Espero llegar a la final el día 21.

¿Echa de menos su tierra?

La verdad es que sí. No tengo demasiado tiempo para ir porque estoy concentrada en la competición. Por ejemplo, este fin de semana voy a Cartagena a una exhibición dentro del evento benéfico Cartagena por la Caridad y sólo iré a eso porque debo regresar a Madrid para poder preparar los próximos torneos. Prefiero descansar y coger fuerzas para el fin de temporada. Está claro que echo de menos La Manga, pero iré en Navidades donde prometo una desconexión total para coger fuerzas para la siguiente temporada. Intentaré no coger ninguna pala de pádel (ríe).

¿Cómo es el día a día de una jugadora de pádel?

Entreno más de tres horas diarias, cinco días a la semana. Se combina el físico con el juego para estar bien preparado. Nunca se para ya que los fines de semana siempre tenemos torneos o exhibiciones por toda España. Se descansa poco, pero estoy haciendo lo que me gusta y por eso cuesta menos. Pueden calificar el pádel sólo como un hobby, pero es también un trabajo.

Ha ganado muchos torneos y el listón está muy alto, ¿Qué espera en los próximos años?

Mantener el nivel y estar al máximo. Mira hacia atrás y compruebas que los objetivos marcados se han ido cumpliendo y eso es motivo de satisfacción. No es nada fácil ganar los mundiales y en ocasiones ganas y en otras no. Hay que seguir trabajando en ello y darlo todo. Cuando lo consigues es como si te quedaras con la conciencia tranquila y eso es motivo de satisfacción.

Usted tiene 29 años, ¿cuántos años le quedan por estar en la élite?

No se sabe. Depende de muchos factores como tu físico, tu fortaleza mental y que las lesiones te respeten. Hay jugadoras que todavía siguen compitiendo con 39 años y dependerá de cada una. Espero seguir ganando torneos y pondré todo de mi parte para seguir compitiendo aunque hay que reconocer que cada día es más difícil porque hay nuevas jugadoras que vienen apretando fuerte. Es un asunto que de momento no me he planteado, pero siempre gusta estar ligada al deporte.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

Comunicado de la junta directiva de la AAVV de la Manga, sobre el articulo del diario La Verdad del día 12

AAVV LA MANGA. Por la presente, y para qué sirva para dotar de absoluta veracidad ...

Un comentario

  1. Gran jugadora Patty, la chica de Dunlop Padel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *