Home » Deportes » El Cross de Cabo de Palos reparte 4.000 euros entre asociaciones benéficas

El Cross de Cabo de Palos reparte 4.000 euros entre asociaciones benéficas

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

– Al acto han asistido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, el de San Javier y el presidente del Club de Atletismo de La Manga.

5 MAR 2015. Esta mañana se ha hecho entrega de la recaudación del Cross de Cabo de Palos de 2014 a cuatro asociaciones: Aidemar de San Javier, las Hermanitas de los Pobres Cartagena, la Asociación del Cáncer de Cartagena y Assido. Gracias a la aportación de los 1.500 corredores participantes, se ha conseguido recaudar cuatro mil euros, repartiendo mil euros a cada asociación. Al acto han asistido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Diego Ortega y el de San Javier, Carlos Albaladejo, además del presidente del Club de Atletismo de La Manga, Martín Fuentes y miembros de su directiva.

La prueba, celebrada el pasado mes de julio, estuvo organizada por el Club de Atletismo de La Manga, con la colaboración de las concejalías de Deportes Cartagena y San Javier.

El Cross cumple siete años y ha ido creciendo poco a poco, así lo ha explicado el presidente, Martín Fuentes: El Cross comenzó en su primera edición con 700 corredores y ya, en el sexto año se han contabilizado 2.000 participantes.

Desde hace siete años se han recaudado un total de 15 mil euros en donaciones que se han repartido por distintas asociaciones.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Diego Ortega ha querido agradecer, felicitar y homenajear al Club de Atletismo de La Manga por su esfuerzo: Es costoso organizar un evento así. Las concejalías estamos obligadas pero, en este caso, el Club de Atletismo no estaba obligado a coordinar un Cross, con el esfuerzo que conlleva.

Es un evento al que vienen multitud de personas de toda España y este Club de Atletismo es un ejemplo de cómo son los clubs en Cartagena, según Diego Ortega. Existe una colaboración entre ambas concejalías y ambos ayuntamientos. Debemos coordinarnos, porque es nuestra obligación, ha continuado explicando el edil de Deportes de Cartagena.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Javier, Carlos Albaladejo también ha expresado sus agradecimientos y ha destacado la coordinación entre ambos ayuntamientos que da como fruto pruebas deportivas como este Cross.

También ha querido agradecer al Club de Atletismo su esfuerzo por organizar un evento de estas dimensiones de forma desinteresada, además de la confianza que inspiran como para aglutinar tantos patrocinadores.

A continuación se ha procedido a la entrega de los cuatro donativos en forma de cheques de mil euros. La primera asociación en recogerlo ha sido el Asilo de Ancianos de Cartagena, después Aidemar de San Javier, la Asociación Española contra el Cáncer de Cartagena y Assido.

Fuente: Club Atletismo La Manga / Ayuntamiento de Cartagena.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Redacción de La Voz de La Manga.

Quizás te interese

slider

Nota de Prensa Asociación de Vecinos de La Manga

La Junta de Gobierno actual, electa en Asamblea en Abril de este año y al ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *