Home » Destacado » Concentración por la muerte de la joven el pasado domingo en Playa Honda

Concentración por la muerte de la joven el pasado domingo en Playa Honda

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Esta mañana, con motivo del fallecimiento de la joven de La Unión la pasada madrugada del domingo, más de 300 vecinos de Playa Honda y Playa Paraíso se han concentrado en el lugar del accidente reclamando una parada de autobús digna. La petición de los habitantes de la zona es que el autobús pase hasta el centro del pueblo, tal y como lo hacía antes, y desde ahí llegue hasta Playa Paraíso.

Playa Honda, 27 AGO 2014. Más de trescientas personas han emprendido, desde las 11:30 h de hoy miércoles, una marcha que ha comenzado en el lugar del suceso y se ha dirigido hacia el puente que une la autovía con Playa Honda, terminando después en la plaza de la Iglesia, lugar donde se pretende que pare a partir de ahora el autobús. Los vecinos, consternados por la situación, admiten que esto se veía a venir antes o después. “La gente se tiene que bajar y subir ahí en medio de la carretera, y si encima vienes de noche es que no hay ni luz” asegura Mari Carmen Cano, vecina de la zona.

Otra vecina de la zona ha hecho un llamamiento a la persona que hizo el atestado del accidente, en el que ponía que la joven había cruzado la calzada de forma incorrecta, María Espinosa exige que se cambie el documento pues cualquier persona que baje del autobús debe cruzar de forma incorrecta si no quiere quedarse en la vía de servicio. “Es injusto, muy injusto, después de lo que ha pasado el autobús sigue parando ahí”, añade.

La concentración, que ha transcurrido de forma tranquila, se ha formado en su mayoría por gente joven. Aunque había personas de todas las edades, era llamativa la cantidad de chicos y chicas adolescentes que han hecho la marcha en protesta de esa parada que se ven obligados a usar día tras día. Una de las chicas que iba en el grupo de la fallecida, Mariangeles Avellaneda, “ahora mismo estoy que no me lo creo, ella venía a recoger a una amiga que estaba en Playa Honda, y se iban de fiesta al Zeta” explica. Mariangeles cuenta que los padres estaban en Brasil, aunque justo el día del accidente habían llegado a Madrid, y esperaron a que llegasen para darles la noticia.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Playa Paraíso durante once años, José Antonio Moreno Pérez, “como siempre pasa, hasta que no ocurre algo no ponen los medios necesarios. Propuestas se han hecho muchas y la solución, para mí, es hacer la entrada del bus por Playa Honda y salida por Playa Paraíso, y así se evitan accidentes como el que ha ocurrido” explica, además añade que ya se consiguió que la parada se acercase al pueblo, puesto que antes el bus paraba a la gente que iba al camping, a Playa Honda o a Playa Paraíso, en el puente que cruza la autovía por encima, “era peligroso y ahora sigue siéndolo, lo que no podemos hacer es provocar este tipo de situaciones, hay que evitar el peligro”.

Finalmente, los vecinos esperan que esto cambie para evitar que el peligro y el sufrimiento sea continuo El presidente de la asociación, José Antonio Moreno asegura que la empresa de transportes no tiene la culpa de que se les asignen paradas en lugares peligrosos. Habrá que esperar a que las autoridades tomen pronto cartas en el asunto.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre Carmen Navarro López

Estudiante de periodismo en la Universidad de Murcia. Apasionada del coaching y de los idiomas. “Las opiniones son libres y los hechos son sagrados” si quieres leerme, escucharme o verme, échale un vistazo a mi blog.

Quizás te interese

Ya está disponible el proyecto de pista de atletismo La Manga en pdf

Hoy se presenta la propuesta en la sede de la AAVV de La Manga apoyada ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *