Home » Noticias » cabo de palos » Cabo de Palos se convierte en la capital europea del buceo seguro

Cabo de Palos se convierte en la capital europea del buceo seguro

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

I SCUBA DIVING

SAFETY GLOBAL MEETING

By DAN RESEARCH & BALKYSUB

 

FECHAS: 28.04.2018 @10:00h. / 30.04.2018 @21.00h

LUGAR: BALKYSUB CABO DE PALOS

 

Cabo de Palos se convierte en la capital europea del buceo seguro

 

Del 28 al 30 de abril se celebra el evento Scuba Diving Safety Global Meeting, un encuentro de reconocidos profesionales, empresas y organizaciones del sector del

buceo recreativo, para transmitir a buceadores interesados los conocimientos y herramientas para prevenir problemas realizando la actividad del buceo recreativo

 

Del 28 al 30 de abril se celebra la primera edición del evento “Scuba Diving Safety Global Meeting” en el que buceadores y profesionales sanitarios dialogaran sobre la seguridad y prevención en el buceo.

El domingo 29 a las 13:00 Salvamento Marítimo realizará un simulacro de rescate de un buceador accidentado con uno de los helicópteros con los que cuenta.

Las micro conferencias y actividades por las tardes en la sala de proyecciones en el Centro de Visitantes de Cabo de Palos son gratuitas y abiertas a todos los públicos.

Hacer del buceo una actividad aun más segura. Esa es la premisa con la que la Escuela de Buceo Balkysub que junto a una de las mayores organizaciones del mundo dedicadas a la investigación médico-científica de la seguridad en la inmersión “Divers Alert Network” (DAN), han organizado el primer Scuba Diving Safety Global Meeting. Unas jornadas en las que “los buceadores podrán conocer mejor cuales son los riesgos que tiene esta actividad y así prevenirlos”, asegura Jose David Balcázar “Balky”, CEO de Balkysub.

Para ello, el evento reúne a una serie de reconocidos profesionales y organizaciones del mundo del buceo relacionadas con la salud, la prevención, la educación, rescate y salvamento, o seguridad ambiental, entre otras materias. Además de las actividades cotidianas de buceo en Balkysub, se han organizado una serie de actividades teórico-prácticas a través de conferencias y mesas redondas, formación en atención a problemas bajo el agua y rescate subacuático. Un encuentro en el que los asistentes además aprenderán a enfrentarse a situaciones de riesgo controlado que podrían producirse bajo el agua y así aprender a gestionarlas.

 

Salud, preparación y estudios científicos 

Segun los datos de DAN Europe solo en el año 2013 se producían en Europa 735 accidentes de buceo. De hecho, muchos de ellos tienen que ver ver directamente con el estado de salud de los buceadores y con condiciones medicas que no han sido comunicadas o son subestimadas. Los datos de Dan Europe contabilizan que más del 50% de las muertes implican a buceadores entre los 40-59 años, de los cuales, el 21% son por causa cardíaca.

Eso fue precisamente lo que le sucedía a un varón de 52 años que en septiembre de 2016 perdía la vida en las costas de Cabo de Palos. Por ello en este evento se va incidir en la importancia de la forma física en los buceadores así como la necesidad de realizarse revisiones periódicas. Las últimas novedades en medicina hiperbárica o cuales son los principales problemas que pueden afectar a los oídos de los buceadores serán abordadas por especialistas en la materia que participarán a través de charlas y conferencias en este evento.

Además se presentarán los últimos estudios e investigaciones sobre como afecta la práctica del buceo al cuerpo humano. Uno de ellos es el que está realizando DAN (Divers Alert Network) que es una de las mayores organizaciones del mundo dedicadas a la investigación médico-científica de la seguridad en la inmersión. De hecho los asistentes podrán participar en el Diving Safety Laboratory donde se realizaran a buceadores diferentes pruebas para reconocer los niveles fisiológicos que ha producido el buceo.

Simulacro de rescate

La jornada del domingo 29 será una jornada muy especial porque la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima (Salvamento Marítimo) estará presente con su cámara hiperbárica para poder visitarla, y realizará un ejercicio de Rescate y Evacuación de un buceador accidentado en las inmediaciones del Puerto de Cabo de Palos con uno de los 11 helicópteros con los que cuenta. a partir de las 13:00, en la playa de la Zeneta de Cabo de Palos.

Además esa misma noche a las 21:15 se entregarán los POLAR STAR AWARDS.- Unos reconocimientos con los que la organización de este evento quiere reconocer a aquellas personas que han dedicado su vida al buceo y al conocimiento de la mar.

Apoyo Institucional

Estas jornadas se celebran con el apoyo institucional de las Reservas Marinas de España (MAPAMA), Salvamento Marítimo de Cartagena (SASEMAR), Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM) y el Excmo. Ayto. de Cartagena.

 

 

Mas información: Balky

balky@balkysub.com

+34663902790

#scubasafetymeeting @daneurope @paditv @bauer_spain @scubapro @balkysub @balky2.0 @tecnicostandem @salvamentomaritimo @murciaturistica @turicartagenaes @buzosalao @congoliva @kalderas_ @climentartesania @barakacabodepalos @mangatelfibra @enmarmenorcp #scubasafety

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sobre La Voz de La Manga

Editorial

Quizás te interese

Las Bodas en la playa ya son legales en La Manga ( San Javier )

Tenemos las primeras impresiones, en este caso de  Miky Madrid Andersson, responsable del Restaurante Área ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *